Motor.es

Barrichello disputará el mundial de karting

  • El ex-piloto de Fórmula 1 tomará parte en el Campeonato del Mundo de karting en la categoría KZ.
  • El campeonato se celebrará en el mes de septiembre en Suecia y Rubens competirá con el equipo Birel ART.
  • Barrichello ya tomó parte en algunas carreras internacionales de karting en 2015, actividad que compagina con el Stock Car brasileño.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2016 10:00

El ex-piloto de Fórmula 1, Rubens Barrichello, se atreverá con los profesionales del karting en la categoría más complicada de la especialidad: KZ. El que fuera piloto de Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, BrawnGP y Williams disputará el Campeonato del Mundo que se disputará en Suecia en el mes de septiembre.

Anteriormente, el español Jaime Alguersuari hizo algo similar al competir en la misma categoría en 2013, cuando era piloto de pruebas de Pirelli. Alguersuari llegó a la final y finalizó noveno en un campeonato que se llevó Max Verstappen frente a Charles Leclerc, actual piloto de pruebas de Haas y miembro de la Ferrari Drivers Academy.

Barrichello volvió al karting el año pasado, compaginando dicha actividad con su presencia en el campeonato de Stock Cars brasileño. Ahora, disputará el campeonato mundial con el equipo Birel ART.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estoy encantado de haber aceptado la invitación para formar parte de este gran equipo. A los 44 años de edad, nunca pensé en competir en el karting y cuando se lo dije a mis hijos, se entusiasmaron. Estoy deseando competir, también porque cuando era joven, no tuve muchas oportunidades de competir en carreras internacionales”.

Barrichello -que en 2015 fue cuarto en la Rotax Max DD2 World Final de karting- siempre ha mostrado su pasión por la competición, independientemente de la categoría que dispute y la relevancia internacional del campeonato. Ahora, se prepara a fondo para hacer un buen papel ante los profesionales de la especialidad. “Es un gran sueño que se convierte en realidad. Estoy entrenando mucho y mi compromiso es al 100%, como antes de disputar un Gran Premio de Fórmula 1”.

El Director Técnico de Birel ART, Gianluca Beggio, se mostró entusiasmado por tener a Barrichello en el equipo, algo que seguro proporcionará mucha repercusión al campeonato. “Es un gran honor dar la bienvenida a Rubens Barrichello al equipo y estoy muy feliz de tener la oportunidad de contar con él en el Campeonato del Mundo. Para Birel ART Racing será una gran experiencia y haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que vive un gran fin de semana de carreras”.

El Campeonato del Mundo de KZ se disputará entre los días 1 y 4 de septiembre en Kristianstad, Suecia.

Fuente: Autosport.comFotos: Williams / Birel ART

Compártela en:

Pixel