Motor.es

GP EspañaFerrari se hunde aún más: "Hay que ver qué pasa, ha sido decepcionante"

  • Nueva decepción de Ferrari, que vuelve a quedarse fuera del podio y ve como Mercedes consigue su quinto doblete consecutivo.
  • Las novedades técnicas presentadas en este Gran Premio no le han impedido a Max Verstappen ganarle la partida a los pilotos de Maranello.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 19:00

Charles Leclerc y Sebastian Vettel atienden a la prensa en Barcelona.

Carrera tras carrera, parece que Ferrari ha tocado fondo y despertará en cualquier momento, pero ya ni siquiera los italianos confían en recuperar la forma exhibida en la pretemporada o durante el Gran Premio de Bahréin.

Pero, tras un Gran Premio de España en el que Ferrari tenía depositadas muchas esperanzas por estrenar un nuevo motor y diversas modificaciones aerodinámicas, la situación parece incluso peor, pues Max Verstappen terminó siendo inalcanzable.

En el escenario en el que Ferrari impresionó durante los test de pretemporada, Mercedes ha dominado y Sebastian Vettel no ha podido defender el podio ante el neerlandés de Red Bull. “El cuarto no está mal, pero si empiezas tercero no está tan bien. He intentado adelantar en la primera curva, pero he hecho un plano y eso ha comprometido mi carrera. He perdido el podio y es una pena”, lamentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Efectivamente, tras emparejarse en la frenada de la curva 1 con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, el hecho de ir por el exterior jugó en su contra y eso le permitió a Max Verstappen ganarle la posición en la curva 3. Para colmo, el frenazo del primer viraje dañó su neumático delantero derecho, comprometiendo el primer relevo.

Charles Leclerc ha estado muy discreto en el Gran Premio de España.

Ya con neumáticos nuevos, el ritmo tampoco fue muy prometedor, siendo incapaz de vencer a Max Verstappen. “Intenté hacer todo lo posible por remontar, pero siendo justos, únicamente podía pelear con los Red Bull y era difícil alcanzarles. Voy a seguir luchando, es para lo que estoy aquí y es lo que adoro”, afirmó Vettel, que no pudo ocultar su tristeza. “Ha sido un fin de semana decepcionante. Queríamos estar en cabeza y en este momento estamos muy por detrás. Sólo nos queda la opción de remontar”.

Charles Leclerc, por su parte, aprovechó el plano de su compañero en la primera parte de la carrera para adelantarle con permiso del equipo, pero posteriormente las tornas cambiaron y fué el monegasco quien debió ceder la posición. “Ha sido complicado, pero la salida ha sido buena y también el primer relevo. Sin embargo, el segundo y el tercero han ido a peor y no me sentía cómodo con el coche, perdía la parte trasera”, explicó.

"El segundo y el tercer relevo han ido a peor y no me sentía cómodo con el coche"

El impulso de las primeras carreras se va desvaneciendo y el piloto monegasco sufre con la situación de Ferrari, que actualmente no puede siquiera hacer sombra a Mercedes. “Tenemos que trabajar y ver qué pasa para reducir la diferencia que tenemos con Mercedes. Me ha afectado un poco la salida del coche de seguridad, pero es así como han sucedido las cosas y no puedo cambiarlas. Ha sido desafortunado para nuestra estrategia, pero no puedo hacer nada”, recordó, ya que había optado por una estrategia de una sola parada con neumáticos duros hasta el final.

Tras la quinta prueba del campeonato ya disputada, Sebastian Vettel es cuarto en la clasificación general de pilotos a 48 puntos de Lewis Hamilton, con Charles Leclerc a 55. En el campeonato de constructores, Ferrari mantiene la segunda posición, pero con 96 puntos de desventaja sobre Mercedes.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel