¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP ABu DhabiBinotto, conciso: "La hemos cagado"

Mercedes y Red Bull mejoraron sus cronos en el último intento de la Q3, mientras que los pilotos de Ferrari no fueron capaces.

Una gestión arriesgada del tiempo restante de la sesión perjudicó a Vettel en su última vuelta e hizo que Leclerc ni la iniciase.

Un episodio similar al del caos en Monza dejó a Leclerc sin la opción de un segundo intento.

Un nuevo malentendido entre el muro de los italianos y los dos monoplazas ya en la pista de Yas Marina para arrancar su última vuelta lanzada en la Q3 dio al traste con cualquier mínima posibilidad de que algún SF90 desafiase a los Mercedes o como mínimo a Max Verstappen. La vuelta de preparación de Sebastian Vettel y Charles Leclerc fue deficiente, con los neumáticos más fríos de lo necesario, y mientras que Vettel pudo intentarlo sin éxito, el joven monegasco ni siquiera pudo empezar la vuelta.

"Obviamente sabíamos que no éramos muy competitivos hoy", confesó Mattia Binotto, sometido al dominio de Mercedes en un trazado talismán para los de Brackley. "Especialmente porque perdíamos mucho tiempo en el último sector. En el último intento tratamos de hacer todo lo que podíamos, asumiendo algunos riesgos", agregó el máximo responsable de Ferrari en los circuitos.

Binotto asegura que salir "en el ultimísimo minuto" a la pista fue una "decisión deliberada" que acabó saliendo mal, puesto que sus dos pilotos pisaron el asfalto "demasiado ajustados" y no hubo solución posible que solventase aquel contratiempo fatal. "La cagamos", sentenció. "Creo que aquí éramos plenamente conscientes de los riesgos, sabíamos a lo que nos exponíamos, pero hoy no funcionó".

Ferrari: "La pista está libre, la pista está libre"
Ferrari:
"Vamos un poco justos con la vuelta de salida"
Ferrari:
"Tenemos 5 segundos de margen"
Ferrari:
"Necesitamos 30 segundos en el piano de la 14"
Ferrari:
"Sebastian por delante a 5,2"
Leclerc:
"¿Cuánto tengo de margen?"
Ferrari:
"No hay margen, tienes que empujar"
Leclerc:
"No vamos a conseguirlo, Seb está decelerando"
Ferrari:
"Ok, continúa, continúa, lo conseguiremos"
Ferrari:
"Modo ataque para la última curva, y sigue empujando"
Leclerc:
"Oh, bien, ok"
Ferrari:
"Mantente en negativo, mantente en negativo. Pulsa el botón 'slow'"

Por su parte, Charles Leclerc sorprendió con un dubitativo "no tengo ni idea" cuando fue preguntado por lo ocurrido en la clasificación. "La vida a veces es así. No sé si la situación fue desafortunada o si podríamos haber hecho algo mejor, pero lo analizaremos e intentaremos entenderlo para que no vuelva a ocurrir, porque es una auténtica lástima", afirmó.

En el otro lado del box, Sebastian Vettel explicó que "Alex estaba levantando el pie porque tenía a un McLaren por delante", motivo por el cual se inició esta vorágine. "No sé quién estaba delante del McLaren o si el McLaren podía estar más cerca. Ha sido una pena, porque mis neumáticos estaban muy fríos al inicio de la vuelta y lo perdí directamente en la primera curva; Charles ni siquiera comenzó su vuelta", concluyó.

Ferrari: "Tienes a Albon a 16 segundos por delante y a Charles a 3s por detrás"
Ferrari:
"Tienes 5 segundos de margen"
Ferrari:
"Acércate a Albon, 5 segundos de margen, 12 por delante con Albon"
Ferrari:
"Acelera ahora, Albon por delante a 10 segundos"
Ferrari:
"Charles está a 5 segundos por detrás"
Vettel:
"Están haciendo cola"
Ferrari:
"Tenemos que ir ahora, ve"
Vettel:
"Hay una cola"
Ferrari:
"5 segundos"
Ferrari:
"Ya está, puedes empujar"

Fotos: Scuderia Ferrari

Fuente: Racefans.net

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto