Motor.es

GP Abu DhabiSainz, 9º por culpa del tráfico: "Era para hacer 7º fácil"

  • Un enfrentamiento entre Hamilton y Verstappen en su vuelta de salida le impidió preparar los neumáticos de forma eficaz y se quedó sin agarre.
  • Su principal rival por la 6º posición en el Mundial partirá tres puestos por detrás, con Albon en la quinta plaza.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2019 15:30

Sainz se vio superado in extremis por Ricciardo y Norris.

La última sesión de clasificación del año hizo que la balanza cayese del lado de Lando Norris en lugar del de Carlos Sainz los sábados: con su 7º posición de salida en Yas Marina -6º una vez se aplique la sanción a Bottas- el joven británico gana finalmente 11-10 en la batalla personal que han mantenido ambos en su primer año como pilotos de la formación de Woking, una pugna en la que los 8 'ceros' del #55 y los 10 del #4 han influido bastante.

Cuando la Q1 y la Q2 hacían presagiar que el piloto español de McLaren iba a ocupar una vez más la posición de privilegio que le otorga salir como el primero de los mortales, una mala vuelta de salida en la que estuvieron involucrados dos de los equipos de cabeza le hizo caer hasta la novena plaza, apenas a 20 milésimas de su compañero de equipo y tan sólo 3 de Daniel Ricciardo.

"No debería estar ahí", asestó Sainz tajante."Creo que en toda la qualy he ido 2-3 décimas más rápido que ellos, y en la Q3 hemos tenido un problema en el outlap: hemos tenido tráfico con Max y con Hamilton, que no sé qué hacen en los outlaps que se ponen a pelear como locos. Se me ha enfriado la rueda delantera y no he podido hacer... he hecho creo 36,3 en la Q2, normalmente por la noche con la evolución de pista tendría que haber hecho 36,1 o 36,0, y he hecho 36,4, así que se nos ha escapado ahí. Con haber repetido la vuelta de la Q2 y el outlap de la Q2 era para hacer 36,3-36,2".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que el resto de la parrilla mejoraba sus cronos del primer intento de la Q3, Sainz arrancó con un registro peor en el primer sector porque "no había grip", debido según su opinión a la nula gestión de los neumáticos que los otros coches le permitieron realizar. "La vuelta de salida de boxes ya con mucho tráfico. Me han pasado Hamilton y Verstappen, que iban peleándose como en las últimas tres carreras, y no he podido calentar el neumático delantero; eso me ha condicionado", explicó.

"Ayer en ritmo de carrera iba muy rápido; mañana si hago una buena salida estamos en la pelea y vamos a intentar remontar"

"Yo estoy contento. Hoy he ido muy muy rápido toda la qualy. Ayer en ritmo de carrera iba muy rápido, así que yo creo que mañana si hago una buena salida estamos en la pelea y vamos a intentar remontar. Me molesta, porque era una qualy para haber hecho 7º fácil, y se nos ha escapado ahí con el tráfico en la vuelta de salida, cosas que a estas alturas de la temporada ya no pueden pasar. Nos ha pasado y por eso molesta, pero que te pase esto en la carrera 21, cuando sabes que esto te puede pasar, no es bueno", concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel