Motor.es

GP Abu DhabiVerstappen: "Ser 3º es lo mejor que podíamos conseguir"

  • Las flechas plateadas estuvieron fuera del alcance de los Red Bull en la última cita del calendario de este año tras su victoria en Brasil.
  • Albon quedó a más de medio segundo de su compañero de equipo y no encontró el ritmo.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2019 17:30

La noche cayó en Abu Dhabi y Verstappen no encontró el ritmo que le llevó a lo más alto en los Libres 3.

A pesar de no haber podido batir a ninguno de los dos Mercedes en la sesión de clasificación, el piloto neerlandés de la escudería de la bebida energética saldrá inmediatamente por detrás del poleman Lewis Hamilton debido a la sanción que enviará a Valtteri Bottas al fondo de la parrilla por cambiar diversos componentes de su unidad de potencia hasta en dos ocasiones.

Max Verstappen se vio obligado a doblegarse ante la superioridad de ambos W10 en Yas Marina, territorio 100% Mercedes desde 2014 tanto en clasificación como en carrera, a la espera de un domingo en el que las cosas vayan mejor para Red Bull y Honda les ayude con un extra de potencia que les ponga en la contienda por la última victoria de la temporada 2019. "Creo que ser tercero era lo mejor que podíamos conseguir, porque Mercedes es muy dominante aquí", comentó el #33 nada más bajarse de su RB15.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es más que probable que Verstappen finalice el año en la tercera posición del Mundial de pilotos, algo que parecía una utopía hasta Brasil, donde los dos pilotos de Ferrari impactaron entre ellos y se lo pusieron prácticamente en bandeja. "Lo hemos intentado todo, me hubiera gustado clasificar en primera línea, pero mañana tendremos oportunidades. Sabemos que los Mercedes son fuertes en tanda larga, esperaremos a ver que sucede", concluyó Verstappen.

El ritmo del que pretende aspirar al título en 2020 de la mano de Honda fue demasiado alto para Alexander Albon, quien no fue capaz de dejar atrás a ambos Ferrari como sí que logró Verstappen. "Fue una clasificación bastante normal para mí, no estoy del todo satisfecho con mi resultado", confesó Albon. "Tuve problemas desde el principio de la Q1, no conseguí extraer el máximo y eso es frustrante. Espero que Valtteri llegue al final, así que necesitaremos hacer una buena salida".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel