Motor.es

GP Emilia RomañaFórmula 1 hoy: horarios y parrilla de la carrera Sprint en Imola

Tras la clasificación de ayer, la Fórmula 1 se dispone a completar la segunda jornada del Gran Premio de Emilia-Romaña que se disputa en el circuito de Imola. Después de la sesión de Libres 2, se disputará la primera carrera al sprint de la temporada 2022.

Fórmula 1 hoy: horarios y parrilla de la carrera Sprint en Imola
Fernando Alonso y Carlos Sainz, a por todas hoy en Imola.

7 min. lectura

Publicado: 23/04/2022 08:30

Max Verstappen será el piloto que encabece el grupo de pilotos participantes en la carrera al sprint de este Gran Premio de Emilia-Romaña que se celebra en el circuito de Enzo e Dino Ferrari de Imola. El piloto neerlandés de Red Bull consiguió la pole al imponerse al gran favorito, Charles Leclerc, en una pista cambiante a consecuencia de la lluvia intermitente.

Los españoles tuvieron suerte dispar, pues Fernando Alonso consiguió un meritorio quinto puesto, su mejor posición en clasificación de la temporada, tras estrenar el nuevo suelo más ligero en su Alpine A522.

En cambio, Carlos Sainz ahondó en su mala racha y sufrió una nueva salida de pista durante la Q2. Y, aunque su tiempo registrado anteriormente fue suficientemente bueno como para clasificarse para la siguiente ronda, los daños sufridos en el Ferrari F1-75 no le permitieron tomar parte en la misma. Así las cosas, el madrileño saldrá décimo en parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Horarios del sábado en el GP de Imola

Pero eso será después de completarse la segunda sesión de entrenamientos libres del fin de semana, en la que los pilotos podrán centrarse en las tandas largas con el objetivo de preparar sus coches para la carrera. Los Libres 2 comenzarán a las 12:30 y tendrán una duración de 60 minutos. La carrera Sprint comenzará a las 16:30 horas y será de 100 kilómetros, es decir, 21 vueltas al circuito de Imola.

HORARIOS DEL SÁBADO EN EL GRAN PREMIO DE Emilia-Romaña DE F1 en Imola

FECHASESIÓNHORARIO ESPAÑA (CET)HORARIO LOCAL
23/04/2022Libres 212:30-13:3012:30-13:30
23/04/2022Carrera sprint16:3016:30

La previsión meteorológica para este sábado es más benévola que la del viernes, aunque sigue existiendo riesgo de lluvia tanto para los Libres 2 como para la carrera al sprint. Podría incluso darse la circunstancia de que los pilotos rueden sobre seco en los entrenamientos y luego se encuentren el asfalto de Imola mojado en la carrera.

Cómo seguir y ver la Fórmula 1 hoy en Imola

Como ya es tradición en España, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en el canal DAZN F1, que los abonados de Movistar también tienen la posibilidad de ver. No obstante, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva tienen la opción adicional de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

No te pierdas toda la información relacionada con la Fórmula 1 a través de nuestro canal de Twitch.

Además, en motor.es te contamos como cada fin de semana de Fórmula 1 todo lo que suceda en el circuito de Imola. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos provistos de comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real.

Y como novedad este año, ampliamos nuestra oferta informativa con programas dedicados a la Fórmula 1 en nuestro nuevo canal de Twitch, en el que David Moreno repasa toda la actualidad acompañado de invitados relacionados con el mundo del motor.

La parrilla de salida de la carrera Sprint en Imola

Más allá de lo comentado anteriormente, la parrilla de salida para la carrera al sprint de este sábado en Imola destaca por las excepcionales posiciones de los McLaren, con Lando Norris tercero y Daniel Ricciardo sexto, así como la de Kevin Magnussen con el Haas. El danés, además, llegó a provocar una bandera roja al salirse de pista, pero pudo volver a boxes sin daños en su coche #20.

En lo negativo destacan los Mercedes, que por primera vez desde 2012 no fueron capaces de clasificarse para la Q3 con al menos uno de sus monoplazas. También la penúltima posición del Alpine de Esteban Ocon, que con un problema mecánico no pudo aprovechar el potencial de su coche.

La parrilla de salida de la carrera Sprint en Imola

PosiciónPilotoEquipo
Max Verstappen
Red Bull
Charles Leclerc
Ferrari
Lando Norris
McLaren
Kevin Magnussen
Haas
Fernando AlonsoAlpine
Daniel Ricciardo
McLaren
Sergio Pérez
Red Bull
Valtteri Bottas
Alfa Romeo
Sebastian Vettel
Aston Martin
10ºCarlos SainzFerrari
11ºGeorge Russell
Mercedes
12ºMick Schumacher
Haas
13ºLewis Hamilton
Mercedes
14ºGuanyu Zhou
Alfa Romeo
15ºLance Stroll
Aston Martin
16ºYuki Tsunoda
AlphaTauri
17ºPierre Gasly
AlphaTauri
18ºNicholas Latifi
Williams
19ºEsteban Ocon
Alpine
20ºAlex Albon
Williams

Cómo funciona el formato de carrera sprint en la F1

La primera carrera al sprint de la temporada (habrá dos más en Austria y Brasil) estrena también algunas novedades con respecto a la temporada 2021.

Max Verstappen, autor de la pole y primero en parrilla para la carrera Sprint de este sábado.

La principal de todas ellas es el nuevo formato de puntuación. Si el año pasado puntuaban únicamente los tres primeros, este año ya lo hacen los ocho mejores clasificados. La distribución de puntos es la siguiente:

  • Primer clasificado: 8 puntos
  • Segundo clasificado: 7 puntos
  • Tercer clasificado: 6 puntos
  • Cuarto clasificado: 5 puntos
  • Quinto clasificado: 4 puntos
  • Sexto clasificado: 3 puntos
  • Séptimo clasificado: 2 puntos
  • Octavo clasificado: 1 punto

A diferencia de lo que ocurre en la carrera del domingo, en el sprint de este sábado, que tiene una duración de 100 km. (21 vueltas), no se otorga un punto adicional al autor de la vuelta rápida. Además, los coches entrarán en régimen de parque cerrado antes del comienzo de la carrera sprint, por lo que estos no podrán ser modificados de cara a carrera larga del domingo.

Compártela en:

Pixel