Motor.es

Bottas y Hamilton cambian roles para seguir dominando

  • Valterri Bottas fue el encargado de rodar en la sesión matinal. El finlandés dejó un 1:19.705 con un juego de gomas ultrablandas.
  • Lewis Hamilton dio relevo al finlandés por la tarde y completó su simulacro de carrera, en este caso interrumpido por una doble bandera roja.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 22:40

El orden de los factores no altera el producto. Si en la segunda jornada de test en Barcelona Lewis Hamilton fue uno de los pilotos más rápidos y Valtteri Bottas completó un simulacro de carrera con el Mercedes W08, en el tercer día de pruebas los roles han cambiado para dejar una sensación de dominio en el seno de Mercedes. No obstante, Bottas ha firmado un notable 1:19.705 con neumáticos ultrablandos como mejor tiempo del día, mientras que Lewis Hamilton ha realizado su simulacro de carrera, ejercicio que se ha visto interrumpido por las banderas rojas de Sainz y Stroll.

Valtteri Bottas fue el encargado de pilotar el W08 en la sesión matinal y además de marcar el tiempo más rápido del día, el finlandés completó un total de 75 vueltas. Su principal tarea fue analizar distintas variantes aerodinámicas y los compuestos más blandos de la gama Pirelli: "Creo que fue otra buena sesión. Hemos completado una gran cantidad de kilometraje y todo el programa previsto, incluyendo la recopilación de datos sobre los diferentes compuestos de neumáticos. También hicimos algún trabajo a nivel aerodinámico al empezar la mañana, cuando las condiciones eran frías. Luego probamos diferentes configuraciones en el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A modo de balance, Valtteri Bottas explicaba: "Al final fue un día bastante sencillo, una vez más. Creo que todo el mundo en el equipo ha hecho un enorme trabajo hasta el día de hoy. El coche está funcionano bien y se siente cada vez mejor. Sin duda hoy ha sido más fácil pilotar porque no había viento. Gracias a ello he sido capaz de experimentar el nuevo coche un poco más. Todavía nos queda un día más de pruebas esta semana, será sobre asfalto mojado este jueves. Estoy deseando que llegue mañana para realizar todavía más vueltas".

Por su parte, Lewis Hamilton fue el encargado de hacer un simulacro de carrera por la tarde. El británico completo 95 vueltas y aunque no pudo disfrutar de una simulación total como la que tuvo Bottas por culpa de dos banderas rojas, el trabajo para Hamilton fue positivo: "Ha sido una gran prueba hasta el momento para todo el equipo. Todo el mundo en la fábrica ha trabajado muy duro para construir este coche. Como siempre, hay que recordar que estamos en días de pruebas y que por lo tanto estamos tratando de conseguir nuestros objetivos, sobre todo en términos de fiabilidad".

"Lo más importante es que he conseguido hacer mi primer simulación de carrera sin ningún tipo de problema. Todo ha funcionado bien, estoy feliz. El coche está funcionando realmente bien" ha analizado Hamilton. "Sólo estamos surcando la primera etapa de nuestra preparación en la que hay que marcar la casilla correspondiente a la fiabilidad. En una prueba así, persigues hacer cambios y distintas pruebas, lo que te lleva mucho tiempo. La próxima semana deberíamos tener una mayor oportunidad de ser rápidos con el coche, pero por ahora nos estamos enfocando en el kilometraje".

Compártela en:

Pixel