Motor.es

Bottas: "Llamé a Wolff el mismo día que Rosberg se retiró"

  • Valtteri Bottas reconoce que, en cuanto se enteró de la retirada de Nico Rosberg, se puso en contacto con Mercedes para optar al puesto.
  • El finlandés mantiene que su objetivo es ser Campeón del Mundo y que su antecesor ya demostró que es posible vencer a Lewis Hamilton.

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2017 09:30

Que Valtteri Bottas está poniendo todo de su parte para encajar en Mercedes es algo evidente. Tanto como que la marca alemana está haciendo todo lo posible por mostrarlo a la afición y la prensa, pues son continuas las muestras de su implicación en todos los procesos diarios de la fábrica a través de vídeos, fotos y mensajes en las redes sociales.

Y el finlandés no ha ocultado que, en cuanto se enteró de la retirada de Nico Rosberg, se puso en marcha para optar al puesto de éste, pues de inmediato tuvo claro que era el mejor camino para cumplir su objetivo. “Llamé a Toto Wolff el mismo día en que Nico (Rosberg) se retiró. Como piloto de carreras, siempre quieres estar en el mejor coche. He dejado claro a Mercedes que quiero ganar carreras y convertirme en Campeón del Mundo", afirmó en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El finlandés es consciente, no obstante, de la dificultad que entraña vencer a un triple Campeón del Mundo como Lewis Hamilton, que además de su talento, cuenta con una notable experiencia en el seno de Mercedes. Pero Bottas prefiere destacar el hecho de que Rosberg fuera capaz de demostrar que es posible vencer a Lewis. “Siento que es posible, Nico (Rosberg) mostró que vencer a Lewis (Hamilton es posible. No estoy aquí para ser segundo o peor, enfrentarme a Lewis siempre será un reto, pero también es una gran oportunidad. Respeto mucho lo que ha hecho en su carrera, tantas poles y victorias y tres campeonatos. Aún no he conseguido una victoria, así que tengo mucho que demostrar”, reconoció en declaraciones a Sky Sports.

Bottas sabe que Hamilton cuenta con cuatro temporadas de ventaja en lo que respecta al conocimiento interno de Mercedes, pero el cambio de reglamento le facilitará las cosas en cuanto a la adaptación a un monoplaza nuevo, algo que en 2016 habría sido mucho más sencillo para su compañero, ya que la continuidad del reglamento exigía monoplazas similares a los de años anteriores. "Si hubiera llegado a Mercedes en 2016, habría sido más difícil. Es bueno que sea nuevo para todos, los coches serán más rápidos en las curvas y serán diferentes con los neumáticos nuevos. No obstante, es una ventaja conocer el equipo y los sistemas dentro del equipo durante un largo tiempo, y saber cómo funcionan. Tengo que ponerme al día. Mi curva de aprendizaje será grande". Y Bottas, sin duda, lo está haciendo, como hemos podido comprobar a lo largo de los últimos días.

Fuente: Sky Sports | Auto Motor und SportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel