Motor.es

Bottas: "No puedo permitirme fines de semana como el de Canadá si quiero disputar el título"

  • Tras liderar el campeonato en el inicio de temporada, el piloto finlandés no ha podido evitar que Lewis Hamilton consiga tres victorias consecutivas.
  • En Montreal, Valtteri Bottas cometió errores en clasificación que le dejaron en la sexta posición de parrilla, llegando al podio en la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 09:30

Bottas comenzó la temporada muy fuerte, pero ha perdido fuelle en las dos últimas pruebas.

El buen inicio de temporada de Valtteri Bottas comienza a diluirse y Lewis Hamilton va adquiriendo poco a poco una ventaja que ya empieza a ser considerable. El piloto británico cuenta con 29 puntos de margen sobre su compañero de equipo, lo que en la práctica le permitiría no puntuar en una de las 14 carreras restantes y, aún así, seguiría siendo líder del campeonato.

En Canadá llegó el peor momento del año para Bottas, que tras un trompo en su primer intento de vuelta rápida de la Q3, no pudo pasar del sexto lugar en parrilla y fue incapaz de plantar cara a Lewis Hamilton y a los Ferrari en la carrera del domingo.

“Me sentí bien en la Q1 y la Q2, tenía claro cómo mejorar y dónde, me sentía con confianza”, afirmó Bottas en relación a la clasificación. “Pero llegó un error estúpido que significó la pérdida de unos cuantos puntos. No puedo tener muchos fines de semana así si quiero pelear por el título. Quizá fue una llamada de atención, estoy seguro de que puedo aprender de ello y mis pensamientos están ya en el Gran Premio de Francia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un Gran Premio de Francia en el que tendrá que reaccionar si no quiere que Lewis Hamilton aumente aún más su ventaja, con los Ferrari prácticamente descartados para la disputa por el título mundial. Una presión que, sin embargo, Valtteri Bottas afirma no sentir. “No tengo presión. Estoy muy contento con la situación y con cómo ha ido todo desde el inicio del año, lo estoy disfrutando”, afirmó.

Cometí un error y quizá después de eso intenté recuperarlo en exceso, son cosas que pueden pasar”, explicaba Bottas. ”No creo que nada de lo ocurrido en las dos últimas carreras esté relacionado con la presión ni que ésta me vaya a afectar”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel