Motor.es

GP EspañaBottas pide un cambio: «Estos monos negros son jodidamente calurosos»

Mercedes optó por cambiar su tradicional decoración plateada por una negra para simbolizar su apoyo en la lucha contra el racismo, lo que propició que toda la vestimenta del equipo haya pasado a ser igualmente negra. Pero en pleno verano, podría ser una mala idea.

Bottas pide un cambio: «Estos monos negros son jodidamente calurosos»
Los monos negros 'reivindicativos' no están gustando a Bottas en pleno verano. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 15:30

Tras seis carreras, algunas más calurosas que otras, Valtteri Bottas no ha podido aguantar más el agobio y durante el Gran Premio de España le dejó muy claro a su equipo lo que pensaba de los monos negros que él y Lewis Hamilton están utilizando esta temporada. Y es que, en un momento de la carrera, el piloto finlandés le comunicó por radio al muro de Mercedes que estos eran «jodidamente calurosos».

«Hacía mucho calor en el coche y siento que este año estoy teniendo aún más calor», explicó posteriormente Valtteri Bottas. «Obviamente, hemos cambiado el color del mono y es sabido que el color negro absorbe más el calor, especialmente cuando hay sol directo. No tengo los datos de cuál es la diferencia real entre el negro y el blanco, pero este año ha hecho mucho calor en el coche».

«Perdí 3 kg. en carrera, que es bastante. Seguro que el blanco sería más fresco»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habitualmente, Mercedes ha utilizado monos gris claro o blancos para acompañar a la decoración tradicional del monoplaza, pero a consecuencia del activismo de Hamilton en lucha contra el racismo y la reacción de la Fórmula 1 como entidad, se tomó la decisión de modificar la estética de los equipos de Fórmula 1 y Fórmula E.

«También hay una nueva homologación este año para los monos, por lo que son más gruesos y la ropa interior es más gruesa», señala Bottas. «Así que no sé cuánto efecto tiene eso. Pero estaba muy caliente. Les dije a los muchachos que estos monos son demasiado calurosos. Seguro que el blanco sería más fresco».

Hasta la temporada pasada, Mercedes ha utilizado monos blancos o de un tono gris muy claro.

Las condiciones presentes en Barcelona durante la carrera, con 30 ºC y una humedad superior al 60%, exigieron a los pilotos al máximo y Bottas perdió 3 kilos de peso durante la prueba. «Perdí tres kilos en la carrera, que es bastante, así que eso puede llegar a afectar el rendimiento. Sé que soy uno de los más preparados, así que puedo soportarlo. Pero nunca es cómodo y siempre hay cosas que podemos mejorar», concluyó.

¿Propiciará esto que Mercedes modifique el color de los monos de competición o las consideraciones de marketing primarán sobre el bienestar de los pilotos?

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel