Motor.es

Bottas avisa a Mercedes: "Si no mejoramos, será una temporada muy dura"

  • El piloto finlandés hace autocrítica y reconoce que tanto él como el equipo han completado una primera mitad de temporada mejorable.
  • Valtteri Bottas señala que el coche necesita más carga aerodinámica para plantar cara a Ferrari y vaticina que su rendimiento personal mejorará

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2017 12:30

No se puede decir que la temporada de Mercedes esté siendo decepcionante, pero compararla con las tres anteriores lleva inevitablemente a la preocupación en un equipo que ha arrasado desde que llegaran los motores V6 turbo híbridos.

Valtteri Bottas así lo cree al menos, aunque tiene la esperanza de que lo visto en Hungaroring, circuito en el que Ferrari mostró un ritmo muy superior hasta que Sebastian Vettel comenzó a tener problemas con su dirección, no se repita en otros circuitos. “Creo que al menos las dos próximas carreras sobre el papel deberían ser un poco mejores para nosotros en comparación con Ferrari. Pero creo que hemos hecho progresos. Tenemos trabajo por hacer, son rápidos en curva y necesitamos trabajar en nuestro paquete de máxima carga aerodinámica, es lo principal”.

El piloto finlandés admite que el coche necesita mejorar la generación de carga aerodinámica, algo que se hace patente en los circuitos en los que la potencia del motor no puede paliar dichas deficiencias. “Aún quedan circuitos que requieren mucha carga. Spa es más de eficiencia, Monza es de muy baja carga. Luego llega Singapur que demanda carga aerodinámica de nuevo. Estamos trabajando duro para mejorar el coche, porque si no lo hacemos será una temporada difícil, eso seguro”, reconoció en declaraciones a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para nosotros, como equipo, sólo ganar es suficiente, siempre es el objetivo

Para muchos analistas la temporada de Valtteri Bottas está siendo muy positiva e, incluso, mejor que la de Lewis Hamilton, pero el finlandés hace autocrítica y considera que debería estar más cerca del liderato que ostenta Sebastian Vettel. “Esperaba estar un poco mejor posicionado en el campeonato, incluso como equipo. Aún vamos bien en el campeonato de constructores, pero hemos tenido algunas carreras complicadas y no es lo ideal. Para nosotros, como equipo, sólo ganar es suficiente, siempre es el objetivo”.

Bottas se encuentra a 33 puntos de Vettel en el campeonato, cediendo 19 con su compañero de equipo. Mercedes, por su parte, aventaja a Ferrari en 39 puntos en el campeonato de constructores.

Bottas afirma que su margen de mejora es aún amplio toda vez que ya se ha adaptado a Mercedes y vaticina una segunda mitad de temporada mejor que la primera. “Aún hay cosas que puedo mejorar, sé que la segunda mitad de temporada será mejor para mí y mi mejor rendimiento aún está por llegar. La primera mitad ha sido regular porque siempre me pongo objetivos altos, pero obviamente ha habido momentos buenos”, comentó el ganador de los Grandes Premios de Rusia y Austria de este año.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel