Motor.es

Bottas se pone un 8 en 2019: «Definitivamente puedo hacerlo mejor»

  • La falta de contundencia en el momento de adelantar a rivales directos ha sido la cruz de un Bottas que ha quedado a 87 puntos de Hamilton en el campeonato.
  • Después de conseguir dos victorias en las cinco primeras carreras, el #77 se diluyó hasta repetir en lo más alto trece carreras después.

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2019 11:30

Bottas no fue capaz de romper la barrera de los 400 puntos como Hamilton, con Verstappen a apenas 48 puntos al término del año.

Tras un 2018 en el que el piloto finés de Mercedes no consiguió sumar una sola victoria en su casillero particular, con aquella cesión del triunfo a su compañero de equipo en Rusia para que Lewis Hamilton sentase las bases de su quinto campeonato del mundo, Valtteri Bottas ha superado su número total de primeras posiciones en carrera en una temporada con 4 en 2019, una más que en 2017.

El #77 ha sido capaz de materializar dos de sus cinco pole position este año, con el GP de Japón como la cita en la que más posiciones le tocó remontar para hacerse con la victoria, cuando salió tercero por detrás de los dos pilotos de Ferrari. Las once victorias de Hamilton hacen que la hazaña de Bottas parezca prácticamente insignificante, pero todo logro en su carrera deportiva es motivo de continuar un año más en el equipo campeón en constructores.

«Creo que al equipo le pondría un 9», comentó Bottas, quien otorgó una nota algo inferior a la formación de Brackley de la que estableció Hamilton días atrás. «Es casi la perfección, no diría que fue perfecto, porque siempre tenemos que mejorar, así que es un 9 a causa de ello. Debemos seguir apretando, seguir intentando hacer las cosas mejor de lo que ya son y hay margen de mejora para el año que viene».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Para mí, personalmente, esta ha sido mi mejor temporada en Fórmula 1 hasta la fecha, así que, en términos de pura velocidad en carrera, y de media, quizás me dé un 8; definitivamente puedo hacerlo mejor», agregó, crítico consigo mismo. Su falta de agresividad y rotundidad a la hora de adelantar ha quedado patente, tardando varias vueltas en realizar un rebase que a sus rivales directos les llevó apenas unas curvas, pero Bottas se mostró satisfecho de su temporada.

«La consistencia ha estado ahí, mejor que en años anteriores»

«Hice grandes progresos en muchas áreas este año, la consistencia ha estado ahí, mejor que en años anteriores, pero aún necesito dominar, a lo largo de toda la temporada, todos y cada uno de los circuitos y condiciones, ese es el tema. La consistencia a lo largo del año, pero por supuesto eso implica muchos muchos detalles y realmente no puedo destacar uno. Creo que eso es lo que necesito hacer en general», concluyó Botas.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel