Motor.es

Hamilton pone nota a Mercedes, y no es un 10: «Siempre hay margen de mejora»

  • Las flechas plateadas se han mostrado intratables desde la nueva era híbrida que se instauró en la Fórmula 1 en 2014.
  • El primer espada de Mercedes confía en elevar el nivel para 2020 ante la amenaza de Ferrari y Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2019 11:30

Hamilton se proclamó campeón en Austin, a falta de 2 GPs para la conclusión del campeonato.

El hecho de que debieran pasar hasta nueve Grandes Premios en la pasada temporada para que llegase la primera victoria de un piloto que no militase en Mercedes, con el triunfo de Max Verstappen en Austria, no es motivo suficiente para que el único hexacampeón de la parrilla actual de Fórmula 1 otorgue la máxima puntuación posible a un equipo con el que ha tocado la gloria hasta en cinco ocasiones, erigiéndose así como los reyes de la nueva era híbrida de la categoría reina.

Cinco dobletes consecutivos desde Australia hasta España, con nueve en el cómputo global, además de las cuatro victorias en el casillero particular de Valtteri Bottas por las once de Lewis Hamilton, ha llevado a la formación de Brackley a cerrar el 2019 con un total de 739 puntos, la más exitosa en este apartado en los últimos años y tan sólo por detrás de la de 2016, cuando Rosberg y Hamilton llegaron a los 765 puntos totales.

«Probablemente, sólo en el lado del equipo, creo que tenemos un 9,6 de 10», otorgó el #44. «Simplemente porque siempre hay margen de mejora, no hemos estado perfectos todo el año. No hemos ganado todas y cada una de las carreras, y siempre hay áreas en las que podemos apretar y hacerlo mejor. Creo que también es realmente importante ser crítico contigo mismo siempre, no decir nunca que estás completamente contento con el trabajo que has hecho. Por mi parte nunca me juzgo de verdad».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la búsqueda de la perfección, inexistente para Hamilton, el británico aseguró que «definitivamente ha sido una temporada increíble para nosotros», con una actuación muy sólida. «Cuando repasemos nuestro rendimiento, algo que no hemos hecho del todo todavía, siempre lo hacemos con una carrera cada vez, la analizamos y avanzamos hacia adelante. Simplemente nos sentamos con Bono; creo que estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho colectivamente como equipo, lo bueno es que seguimos estando concentrados, enfocados en cómo podemos mejorar y no hay un sólo momento que creamos que vaya a ser perfecto», agregó.

«Todavía aspiramos a la perfección, así que nuestro objetivo es intentar hacerlo mejor de algún modo el año que viene»

«Bono, Marcus y yo seguimos en el equipo viendo dónde vamos a necesitar mejorar para subir el listón, algo que no es fácil tras una temporada como esta. Todavía aspiramos a la perfección, así que nuestro objetivo es intentar hacerlo mejor de algún modo el año que viene, pero no tenemos ni idea de cómo irá ni de los obstáculos que surgirán en el camino. Sí que creo que somos el mejor equipo que hemos sido nunca, el grupo de personas más unido que nunca y centrado globalmente, los mejores preparados», concluyó Hamilton, con la firme intención de mostrar su mejor nivel en 2020.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel