Motor.es

GP Abu DhabiBottas: "Es una victoria muy importante para mí"

  • Valtteri Bottas ha conseguido su tercera victoria de la temporada tras aguantar los ataques de Lewis Hamiton en Yas Marina.
  • Lewis Hamilton ha cerrado el doblete de Mercedes en un fin de fiesta perfecto para el equipo de las 'flechas de plata'.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 17:20

Mercedes ha cerrado su triunfal temporada con un 1-2 en el GP de Abu Dhabi, en un fin de fiesta perfecto para las ‘flechas de plata’. No obstante, Valtteri Bottas se ha reencontrado con la victoria tras no conseguir subir a lo más alto del podio desde el GP de Austria. Por su parte, Lewis Hamilton ha firmado una segunda posición de las que dejan buen sabor de boca, ya que ha intentado adelantar a su compañero de box casi hasta el último momento. Broche perfecto a una temporada en la que los de Stuttgart han vuelto a ser el rival a batir.

Valtteri Bottas celebraba en el podio su tercera victoria de la temporada, triunfo que le ha valido para romper una racha de diez carreras sin escuchar el himno de Finlandia en su honor: "Es una victoria muy importante para mí. He tenido una segunda mitad de temporada bastante difícil. He trabajado para mejorar en todos los aspectos que he podido y parece que todo ha merecido la pena. Por eso estamos aquí".

"Este fin de semana hemos conseguido la pole y la victoria, no puedo estar más contento de terminar así. Hay que dar la enhorabuena a Hamilton y Vettel, yo he sido tercero este año, pero espero que el año que viene sea mejor" añadía en esta línea el piloto de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este fin de semana hemos conseguido la pole y la victoria, no puedo estar más contento de terminar así

Preguntado por la presión de Hamilton en la fase final, Valtteri Bottas aseguraba haber tenido la situación bajo control: "He estado gestionando mucho el ritmo y en ese punto de la carrera tenía muy buenas sensaciones. Es verdad que he bloqueado los neumáticos cuando me acercaba a uno de los coches doblados, pero no he tenido más problemas. En las últimas vueltas he ido más rápido, he conseguido ampliar mi ventaja y la verdad que estoy muy satisfecho por como ha ido el coche. Lo he disfrutado".

Con cierto humor en referencia a la poca expresividad de los pilotos escandinavos, Bottas concluía: "Los finlandeses quizá no mostramos nuestros sentimientos, pero eso no significa que no los tengamos. Estoy realmente contento porque ha habido muchísimo apoyo de mi familia y de muchísima otra gente. Quizá no pueda demostrarlo, pero yo lo siento".

También desde el podio, Lewis Hamilton no perdía la oportunidad de felicitar a su compañero: "Hay que dar la enhorabuena a Bottas porque ha hecho un trabajo sensacional reteniéndome detrás. He dado todo lo que he podido en cada vuelta, pero era muy difícil adelantar aquí, sobre todo en el tercer sector".

"Quiero dar la gracias al equipo presente aquí y al que está en fábrica, porque es increíble todo lo que han hecho este año. Nos han dado el mejor monoplaza y es un honor correr para ellos. No puedo esperar a volver el próximo año" concluía el británico en referencia también a la cantidad de fans que le han acompañado durante toda la temporada.

Fotos: Mercedes-AMG F1

Compártela en:

Pixel