Motor.es

Boullier: "Nos hemos librado de la política y las tonterías"

  • Eric Boullier llegó a McLaren tras la marcha de Martin Whitmarsh y Ron Dennis le encomendó modernizar el equipo para hacerlo más eficiente.
  • Ahora, el francés se muestra orgulloso del trabajo realizado y de haber eliminado las trabas políticas que perjudicaban el rendimiento de McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 12:30

Todos y cada uno de los miembros de McLaren rebosan optimismo de cara a 2017, sin duda con renovadas esperanzas después de las últimas carreras, en las que se empiezan a ver resultados esperanzadores.

Eric Boullier es uno de los que, desde hace meses ha proclamado su fe en el equipo, así como en lo conseguido por Honda tras la llegada de Yusuke Hasegawa. El francés fue contratado por Ron Dennis para renovar la estructura y métodos de trabajo de McLaren y ahora se muestra orgulloso de lo conseguido.

"Competimos para ganar, pero es evidente que todavía no tenemos un conjunto que nos permita luchar por la victoria, por lo que, mientras no tenga eso, no estaré contento. No obstante, me alegra el hecho de que el equipo, obviamente, ha cambiado drásticamente, ha evolucionado. El equipo de personas que tengo a mi alrededor: Peter Prodromou, Tim Goss, Matt Morris, y otros trabajan muy bien juntos. Ahora mismo estamos muy tranquilos y no hay polémicas alrededor y en general, cuando no hay polémicas es porque las cosas van bien”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Boullier, McLaren tenía demasiada política en su método de trabajo y ello ralentizaba e impedía que los resultados fueran los adecuados. Ahora se ha instaurado un sistema de trabajo más sencillo y directo que permite al equipo ser más eficiente.

“Tenemos una manera muy cooperativa y colaborativa de hacer nuestro trabajo, eso es nuevo para McLaren, pero no queremos cambiar el ADN del equipo, nos mudamos a este nuevo modelo, que era mi deseo y es bueno. Estoy contento con eso. Nosotros nos hemos adaptado la forma en la que McLaren trabajaba, en comparación con esa metodología, hemos mejorado, hemos fortalecido las debilidades. Partimos de un modelo muy politizado, pero ahora no tenemos ninguna política, ninguna tontería".

Eric Boullier ganó mucho prestigio llevando al equipo Renault, posteriormente adquirido por Genii Capital y actualmente recomprado por la marca francesa, a las posiciones de cabeza de la parrilla, llegando incluso a ganar carreras. Ahora, el francés ha implementado muchos de los métodos de Lotus en McLaren.

"Mi filosofía es la misma que tuve en Enstone (en su época en Lotus). Una vez que haces que la gente trabaje cómodamente, todo mejora significativamente. Pero hay que evitar dar demasiados rodeos, porque esto es lo que mata a un equipo y esto es lo que está pasando con los de rojo (Ferrari). Se necesita tiempo. Mira a Ross Brawn, tardó algunos años en convertir a Ferrari en ganador y un par de años para llevar a Mercedes a la posición en la que está y es lo mismo para Red Bull".

Para el francés, McLaren cierra una etapa esta temporada y se enfrenta a la que será clave en su futuro con Honda: la temporada 2017 en la que entra en vigor un nuevo y ambicioso reglamento técnico. Boullier cree que, a diferencia de Ferrari, McLaren ha establecido las bases necesarias para tener éxito.

"El equipo ahora recibe apoyo de manera que lleva menos peso sobre sus hombros. El equipo está bien, flexible y creativo, confían sí mismos, todo parece positivo para el próximo año. Se puede ver el camino recorrido en los últimos dos años, iniciado a partir de un momento muy agitado. Ahora cerramos una etapa".

Fuente: Autosport.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel