Motor.es

Brawn: "Alonso no ha ganado tanto como merecía, le echaremos de menos"

  • El director deportivo de la Fórmula 1 fue rival directo del español durante su etapa en Ferrari junto a Michael Schumacher.
  • Fernando Alonso se despidió de la categoría en Abu Dhabi y Ross Brawn ha aplaudido el homenaje realizado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2018 17:30

Ross Brawn en el podio del Gran Premio de España de 2003 junto a Alonso, Schumacher y Barrichello.

La Fórmula 1 homenajeó durante todo el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi a Fernando Alonso, que dijo adiós a la categoría tras 17 años en la misma. El piloto español ha vivido diferentes fases, pero en todas ellas ha demostrado ser un luchador incansable y por eso se ha ganado el respeto de sus rivales.

Ross Brawn fue uno de ellos durante su etapa como director técnico de Ferrari, guiando a Michael Schumacher desde el muro frente a sus rivales. El último fue Fernando Alonso y el ingeniero británico le recuerda con cariño. “Le conozco bastante bien aunque no hayamos estado en el mismo equipo, pero fuimos rivales durante muchos años y me entristece que haya decidido irse. Alonso no ha ganado tanto como se merecía por su talento. En parte porque nunca parecía estar en el equipo correcto en el momento adecuado, pero defendió su posición y asumió sus responsabilidades, afirmó en su repaso de la temporada publicado en la web oficial de la Fórmula 1.

La rivalidad entre el piloto español, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ha sido intensa en ocasiones, lo que en opinión de Brawn propiciará que ambos vayan a añorar sus disputas en la pista. Le echaremos de menos, sobre todo sus rivales. Todos los pilotos, especialmente los punteros, saben lo importante que es luchar con un oponente tan formidable. Eso fue lo que pensaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel cuando escoltaron al campeón español al dirigirse a la recta de meta tras la carrera de Abu Dhabi y ofrecieron un gran espectáculo. En Abu Dhabi le dijimos adiós a uno de los grandes de las dos últimas décadas”, concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Formula1.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel