¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brawn confirma que la FIA exige sólo «12 coches» para validar un GP de F1

    Brawn confirma que la FIA exige sólo «12 coches» para validar un GP de F1
    La parrilla podría menguar en algunas carreras de esta temporada.Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    La actual crisis del coronavirus puede llevar a la Fórmula 1 a tomar medidas drásticas para poder celebrar el campeonato 2020.

    Además de una considerable revisión del calendario, podría tener que aceptar que algunos equipos no puedan estar presentes.

    Aunque Ross Brawn afirmó antes del fallido Gran Premio de Australia que no se celebraría ninguna carrera sin todos los equipos presentes, puntualizó que ello ocurriría sólo si la ausencia venía propiciada por un caso de fuerza mayor y no ausencia voluntaria.

    Sin embargo, la situación provocada por el coronavirus ha ido empeorando y ahora tanto Liberty Media como la FIA deben asegurarse de salvar la temporada de Fórmula 1 una vez haya pasado lo peor. Por ello, el director deportivo de la categoría ha admitido en declaraciones a Sky Sports que, para que un Gran Premio sea puntuable, sólo es necesario que participen al menos 12 monoplazas.

    «Podrían elegir, en circunstancias inusuales, permitir menos que eso. Pero 12 coches es lo que está escrito»

    «Necesitamos 12 coches o más para celebrar una carrera de campeonato, aunque eso, en realidad, queda a discreción de la FIA», puntualiza Ross Brawn. «Podrían elegir, en circunstancias inusuales, permitir menos que eso. Pero 12 coches es lo que está escrito. Un evento puede cancelarse si hay menos de 12 coches disponibles».

    McLaren ya se retiró de un Gran Premio de Australia que terminó cancelándose en conjunto y no es descartable que algunos equipos sufran las consecuencias de la situación de sus respectivos países y no puedan estar presentes en alguna carrera. Ferrari y AlphaTauri operan en Italia, Alfa Romeo en Suiza y el resto en Inglaterra, por lo que la evolución de cada nación puede condicionar claramente el futuro a corto plazo de la parrilla en las carreras que puedan disputarse.

    Fuente: Sky Sports / Fotos: Red Bull Content Pool