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    Brawn cree que la carrera de Austin dio pistas sobre como mejorar el espectáculo

    La falta de rodaje sobre asfalto seco en los entrenamientos del viernes propició que las estrategias y la gestión de neumáticos no fueran tan claras como en carreras precedentes. Ross Brawn cree que debe ser uno de los temas de debate a la hora de buscar un modo de mejorar el espectáculo.

    En el Gran Premio de Estados Unidos, los pilotos sólo tuvieron una hora de entrenamientos sobre seco, los Libres 3 del viernes. Después de eso, los 20 protagonistas afrontaron la sesión de clasificación sin opción alguna a modificar los coches para la carrera.

    Según muchos, esa fue la razón por la que Austin ofreció más igualdad y variedad estratégica de lo habitual, pues la puesta a punto de los monoplazas no pudo adaptarse con tanta precisión y el comportamiento de los neumáticos en condiciones de carrera se convirtió en una incógnita.

    Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, es de la misma opinión. “Los tres pilotos del podio cruzaron la línea de meta en menos de tres segundos. Todos utilizaron diferentes estrategias, por elección en el caso de Räikkönen y Hamilton y por necesidad en lo que respecta a Verstappen, que empezó en la penúltima fila de la parrilla”, recordaba.

    “Es algo inusual en la Fórmula 1, en la que el nivel de sofisticación en cuanto a simulación y estrategia es tan alto que no suele haber variación, especialmente en lo que respecta a los tres equipos punteros”, afirmó Ross Brawn, desarrollando su argumento.

    “Esto fue provocado probablemente por el hecho de que ninguno de ellos pudo rodar con neumáticos de seco el viernes por la pista mojada durante las tres horas de entrenamientos”, aseguró, deduciendo que “eso significa que los equipos tuvieron menos información de lo habitual sobre su plan base de carrera, por lo que el margen de error aumentó”.

    ¿Menos información produce un mejor espectáculo?

    Por tanto, según Ross Brawn reducir el nivel de información que los equipos pueden recoger durante los fines de semana de carrera puede ser uno de los modos de mejorar el espectáculo. “¿Menos información produce un mejor espectáculo? Lo que está claro es que hay más incertidumbre y es otro punto de debate cuando se analizan modos de hacer nuestro deporte más emocionante, desde la primera hasta la última vuelta. Y ese fue el caso en Austin”, señaló.

    Recientemente, Liberty Media descartó reducir los fines de semana de carrera a sólo dos días, eliminando con ello los entrenamientos de los viernes, argumentando que los aficionados, los promotores y las televisiones reclaman que se mantenga el formato de tres días.

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