Motor.es

Brawn cree que no se debe dramatizar por lo ocurrido en Mónaco: "Es un GP especial"

  • Pilotos, prensa y aficionados han criticado el pobre espectáculo visto en el Gran Premio de Mónaco.
  • El director deportivo de la Fórmula 1 considera que era ingenuo esperar algo distinto en un trazado como el del Principado.
  • Ross Brawn señala que se está trabajando para mejorar los circuitos, pues son la clave a la hora de ofrecer más adelantamientos.

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 14:30

Está claro que el Gran Premio de Mónaco no ha sido nunca uno de los mayores espectáculos a la hora de ofrecer adelantamientos y maniobras espectaculares, pero lo visto en los últimos años comienza a resultar excesivo a tenor de lo dicho por una buena parte de los pilotos, la prensa y los aficionados tras la carrera del pasado domingo.

Las quejas no van tanto por la ausencia de adelantamientos, como por el bajo ritmo que los pilotos debieron adoptar para asegurarse de ser capaces de completar la carrera con una sola parada en boxes, provocando un desfile de coches que rodaban al menos cuatro segundos más lentos de lo que podrían, tomando cero riesgos en su pilotaje y sin aprovechar al máximo la ya de por sí estrecha pista.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, tiene su propia opinión al respecto, tachando de ingenuos a quienes esperaran adelantamientos y, eso sí, admitiendo que los neumáticos tomaron todo el protagonismo. “He escuchado y leído comentarios de los pilotos y de la gente de la Fórmula 1 diciendo que la carrera fue aburrida. Y es cierto que no hubo acción, sobre todo porque los neumáticos fueron el factor clave. Sin embargo, es un poco ingenuo esperar muchos duelos o adelantamientos en Mónaco”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el británico, “Mónaco es una carrera muy especial y no debería juzgarse bajo los mismos criterios que el resto. La atmósfera en el paddock y en la ciudad, el glamour que envuelve el evento, son únicos”, afirmó, aunque nada de eso cuenta demasiado cuando comienza la carrera.

Las autoridades de Mónaco se han llegado a plantear ganarle terreno al mar para ampliar el circuito.

Muchos apuntan a los circuitos como verdadero problema a la hora de ofrecer carreras interesantes, algo que Ross Brawn admite y asegura tener muy en cuenta de cara al futuro. “Uno de los objetivos que nos hemos marcado para el futuro es trabajar junto con los promotores y todos los interesados en asegurarnos de que los nuevos circuitos proporcionan más oportunidades de adelantamiento y que los actuales mejoran”, comentó.

Trabajamos para asegurarnos de que los nuevos circuitos proporcionan más oportunidades de adelantamiento y que los actuales mejoran

El propio Lewis Hamilton ha pedido un cambio de trazado en Mónaco y las autoridades del Principado se han llegado a plantear ganarle terreno al mar para ampliar el circuito en la zona del puerto, aunque sólo como hipotético proyecto a muy largo plazo. Ross Brawn afirma que la opinión de los pilotos al respecto de éste y otros temas es bienvenida y valorada por la Fórmula 1. “Naturalmente, la opinión de los pilotos es bienvenida y nuestra puerta siempre está abierta. Sin embargo, en Mónaco habría que ganarle tierra al mar y eso no depende de nosotros”, admitió.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel