Motor.es

Brawn no está preocupado por la escasa emoción vista en el GP de Canadá

  • Brawn ha defendido que la lucha por el mundial está en un punto álgido, aunque reconoce que esperaba más movimiento en Montreal.
  • El mandatario británico ha señalado que le gustaría que la Fórmula 1 tuviese situaciones asombrosas, como la que protagonizó el Leicester ganando la Premier League.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2018 17:30

El Director Deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha restado importancia a aquellas críticas que argumentan que la carrera del GP de Canadá fue aburrida. Con unos Grandes Premios carentes de espectáculo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en el trazado urbano de Mónaco, la cita montrealesa se unió a esta lista deslucida. Igualmente, el máximo dirigente deportivo ha explicado que, como todo evento y deporte, hay pruebas más y menos emocionantes.

Los espectadores de la séptima cita del mundial sólo visualizaron 22 adelantamientos en el Circuito de Gilles Villeneuve. Ante este dato, el propio Brawn ha reconocido que esperaba que el GP fuese más emocionante. Las nuevas regulaciones técnicas, que entrarán en vigor para 2019, están orientadas para impedir Grandes Premios con escasa emoción. Para el ingeniero inglés, en esta temporada ha habido carreras de todo tipo

"La batalla por el campeonato es realmente emocionante este año, aunque es verdad que en Montreal, como en Mónaco, la clasificación fue probablemente más emocionante que la carrera. Eso es predecible en las calles del Principado, pero no en Canadá. Generalmente, ha proporcionado una carrera muy emocionante con dudas sobre quién será ganador hasta el final", ha comentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La mejor respuesta para aquellos que dicen que la Fórmula 1 es aburrida, sólo basándose en dos carreras, es la que dijo Vettel en la conferencia de prensa. 'Tuvimos siete carreras este año, algunas fueron fenomenales y otras aburridas. La semana que viene comienza la Copa del Mundo y les prometo que muchos de los partidos no serán emocionantes. Igualmente, la gente lo verá, y habrán partidos increíbles'", ha explicado Brawn con el símil futbolístico del teutón.

El GP de Canadá no tuvo grandes alicientes para el público presente.

Asimismo, la autocrítica sobre el producto F1 está presente en Liberty Media, y Brawn así lo ha reconocido. El británico ha confesado que la distancia entre los mejores equipos, Ferrari, Red Bull y Mercedes, es demasiado abultada respecto al resto de competidores, por lo que las reglas de 2021 deben de paliar esas diferencias. "Lo que debemos hacer es garantizar que la F1 pueda ofrecer carreras espectaculares e impredecibles, con más igualdad. De nuevo en Canadá, sólo los mejores equipos terminaron la carrera en la vuelta del líder, Hülkenberg, séptimo y mejor del resto, doblado", ha subrayado.

"Es cierto que estas cosas suceden también en el fútbol, pero para seguir con la comparación, en el fútbol tienes los escenarios de cuento de hadas como el Leicester ganando la Premier League de 2016. O Les Herbiers siendo finalistas en la Copa de Francia este año. La próxima era de la Fórmula 1 debe ser capaz de generar hazañas como estas", ha finiquitado.

Fuente: ESPNFotos: Williams F1 Media

Compártela en:

Pixel