Motor.es

Alonso: "Sólo seremos felices si Toyota gana Le Mans"

  • El piloto español ha atendido a la prensa en la jornada previa al comienzo de los entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans.
  • Tras disfrutar del día de las verificaciones junto a los aficionados, Fernando Alonso ha hablado de la necesidad que tiene Toyota de acabar con su maldición en Le Mans.
Alonso: "Sólo seremos felices si Toyota gana Le Mans"

5 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 17:45

Llega el momento de la verdad para Fernando Alonso y Toyota, que tiene este año la mejor oportunidad para ganar, por fin, las 24 Horas de Le Mans, objetivo que lleva resistiéndose desde hace décadas.

Con la marcha de Audi, Nissan y, finalmente, Porsche, los japoneses cuentan este año con una superioridad técnica que debería permitirles romper el maleficio, pero la prueba francesa guarda cada año, sin excepción, sorpresas que pueden dar un vuelco a las previsiones.

Fernando Alonso comenzó a involucrarse en la atmósfera de Le Mans a su llegada a las verificaciones técnicas tras volar desde Canadá, donde disputó la séptima prueba del mundial de Fórmula 1. Este evento, que se celebra en el centro del pueblo, permite a los aficionados formar parte activa del mismo y disfrutar de coches y pilotos en un ambiente distendido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foto de familia en la plaza del pueblo adayacente al circuito, en la que se celebran las verificaciones técnicas.

Así fue para el español, que habló sobre ello ante la prensa. “Fue un momento muy emocional, algo que no puedes vivir en otros campeonatos, estar cerca de los aficionados en el centro de la ciudad. Fue un poco parecido al evento que se hace en la ciudad de Indianápolis, similar a lo que haremos aquí el viernes, pero el día de las verificaciones fue algo nuevo, muy bien organizado, con la gente apoyando a sus equipos y teniendo la oportunidad de ver los coches a un metro de distancia. Es parte de la carrera e intenté disfrutar el momento”, comentó.

La experiencia está bien, pero sólo vale ganar

A menos de 24 horas de saltar a la pista por primera vez para los primeros entrenamientos libres, Fernando Alonso fue preguntado por lo que haría falta para tener un fin de semana feliz. “La celebración en el podio estaría muy bien, disfrutar y sentir el espíritu de las 24 Horas es lo que hace falta para tener un buen fin de semana, pero creo que para estar contento por completo, lo que hace falta realmente es conseguir el objetivo, es para lo que hemos enfocado toda la preparación”.

Toyota ha estado muy cerca de ganar muchas veces y todos queremos completar esa misión este año

Y ese objetivo no es otro que la victoria, no sólo por sí mismo, sino por la marca, que lleva demasiados años sufriendo derrotas dolorosas. “Estaremos plenamente felices si Toyota gana Le Mans, hemos trabajando durante muchos meses y el equipo lleva haciéndolo muchos años. Han estado muy cerca de ganar muchas veces y todos queremos completar esa misión este año. Si podemos tener a los dos Toyota en lo más alto del podio será perfecto, pero tener al menos uno en el escalón más alto haría feliz al equipo y a mí también”, afirmó Fernando Alonso.

Todos los participantes en la edición 2018 de Le Mans han posado juntos en la mañana del martes.

Mucho camino ha recorrido el español desde que, en diciembre, probara el Toyota TS050 Hybrid por primera vez. Desde el test de Bahréin mi evolución ha sido enorme, ahora entiendo mucho mejor el coche, he empleado mucho tiempo con los ingenieros, con los chicos del simulador, entiendo mejor el modo pilotar el coche para maximizar el sistema híbrido. También el estilo de pilotaje, la necesidad de mantener mayor velocidad en la curva, ser más amable con el coche”, explicó un Fernando Alonso que se estrenó con victoria en las 6 Horas de Spa, primera prueba del mundial en la que subió a lo más alto del podio con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel