Motor.es

Brown: "No esperaría ningún milagro del MCL33, es extremadamente pobre"

  • El máximo responsable de McLaren descarta darle la vuelta a la situación actual adversa que atraviesan en Woking, con un monoplaza que no funciona.
  • La vuelta de Pat Fry al equipo, en sustitución de un James Key perdido, tratará de establecer el inicio del resurgimiento de McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 17:30

Los resultados no terminan de llegar en McLaren, pero no es sólo eso lo único que les preocupa: los de Woking parecen haber dado varios pasos hacia atrás en las últimas carreras, dejando incluso a un lado Grandes Premios como el de Bélgica o Italia, en los que la importancia de la unidad de potencia es mayúscula, un factor que les ha dejado en clara desventaja respecto al resto de rivales que conforman la parrilla de Fórmula 1.

En lugar de confiar en poner solución a los contratiempos que han provocado que el MCL33 nazca como un monoplaza difícil de trabajar, los máximos responsables de McLaren centran ya todos sus esfuerzos en el coche del próximo año, sin abandonar del todo el proyecto de 2018 pero con un claro enfoque hacia lo que está por venir. Zak Brown espera que esta situación agónica se prorrogue hasta el final de la temporada, con unos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne que llevan desde Mónaco sin poder pasar a la Q3 y puntuando única y exclusivamente en tres de las últimas nueve carreras.

“Seguiremos destinando recursos a este coche, pero desafortunadamente hemos fabricado un coche de carreras extremadamente pobre que no es tan sensible a los cambios, algo que indicará, por naturaleza, que no tenemos un buen coche”, explicó el director ejecutivo de McLaren. “Lamentablemente, esperaría resultados parecidos en lo que queda del año, quizás algo más específicos en función del circuito. Definitivamente no esperaría ningún milagro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren se aupó hasta la sexta posición en constructores gracias a la pérdida de puntos de la antigua Sahara Force India para pasar a ser Racing Point Force India, aunque los comandados por Otmar Szafnauer ya han obtenido 32 puntos en las dos últimas carreras y se encuentran a sólo 20 de distancia de McLaren, convirtiéndose así en una amenaza real. Otros equipos han desarrollado su coche a un ritmo más rápido que nosotros. Parece que hemos ido hacia atrás, pero en realidad todos los demás han ido hacia adelante, aunque en Fórmula 1 si no vas hacia adelante vas hacia atrás. Sabíamos que circuitos del tipo de Spa y Monza sacarían a relucir los mayores puntos débiles de nuestro coche, y ha quedado demostrado. No vamos a darnos por vencido en el desarrollo, porque estamos identificando los problemas y queremos ver si somos capaces de solucionarlos”, agregó Brown.

Parece que hemos ido hacia atrás, en realidad todos los demás han ido hacia atrás, pero en Fórmula 1 si no vas hacia adelante vas hacia atrás

Mientras que James Key tendrá que esperar mucho tiempo antes de trabajar para McLaren, según palabras del propio Helmut Marko, Brown se encomienda al personal del que dispone actualmente para llegar a 2019 con garantías.Confío mucho en la gente que tenemos en McLaren, creo que tenemos un buen plan. El coche se está desarrollando en estos momentos, idealmente James estaría involucrado, pero reconstruir el equipo va a llevar un tiempo. 2019 debería suponer un paso hacia adelante intermedio, pero probablemente no demostraremos toda nuestra capacidad técnica plena hasta 2020”, concluyó Brown.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel