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    La inversión de Latifi en McLaren fue producto de la ruptura con Honda

    Según ha desvelado el director financiero del grupo, se hizo necesaria la búsqueda de un nuevo accionista para poder mantener el nivel de inversión en la Fórmula 1.

    Paul Buddin espera que las medidas planteadas por Liberty Media para 2021 permitan a McLaren tomar ventaja con respecto a sus competidores.

    No es un secreto que McLaren pasa por un momento delicado en la Fórmula 1, así como que los beneficios derivados de la ruptura con Honda no han sido tan evidentes como se esperaba. El equipo sigue luchando por las mismas posiciones en la pista y, sin embargo, la economía se ha resentido notablemente, pues la marcha de Honda y sus 100 millones anuales de aporte al presupuesto, más la factura correspondiente por los motores Renault, suponen un enorme agujero que tapar.

    Los patrocinios no han sido tan productivos como se esperaba, por lo que McLaren tuvo que recurrir a la búsqueda de nuevos inversores que contribuyeran a la aportación de capital. Paul Buddin, director financiero de McLaren Group, ha admitido que la llegada de Michael Latifi, padre del piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi, se debió a dicha situación. “La razón por la que buscamos ese capital fue porque reconocimos que nuestra decisión, por motivos de rendimiento, de prescindir del motor Honda tendría un impacto significativo en nuestros flujos de efectivo dentro de la Fórmula 1”, comentó en relación a los 200 millones de libras que el empresario aportó al grupo.

    Buddin señala que McLaren tiene un plan de recuperación a medio plazo, pero mientras eso sucede, la empresa tendrá que hacer un esfuerzo adicional. Tenemos un plan para recuperar eso en los próximos tres, tres años y medio, cuatro años, a medida que mejoremos el rendimiento que vendrá con un flujo de efectivo incrementado de la Fórmula 1 y mejoras en el patrocinio. Pero ese período tenemos que financiarlo y eso es lo que este capital tiene que hacer”, dijo.

    Aunque la opción de reducir el presupuesto del equipo de Fórmula 1 está sobre la mesa y puede ser una solución, Buddin considera que no encaja con la filosofía y el deseo de McLaren. “Si las cosas no van según lo planeado, podemos eliminar los costes del negocio de Fórmula 1. Es una elección. Pudimos haberlo hecho el año pasado cuando prescindimos del motor Honda y haber eliminado una cantidad equivalente de costes, y aún así competir en la Fórmula 1, pero eso no es McLaren. Queremos volver al frente de la parrilla y, por lo tanto, optamos por buscar el capital equivalente y seguir gastando al mismo nivel que hemos estado gastando en el pasado, afirmó.

    Queremos volver al frente de la parrilla y, por lo tanto, optamos por buscar el capital equivalente y seguir gastando al mismo nivel

    Varios equipos de la parrilla esperan con impaciencia la implementación del límite presupuestario, que se espera comience en 2021 con 200 millones de dólares para llegar a los 150 en 2023, así como un reparto de beneficios más equitativo. McLaren es uno de esos equipos. “La Fórmula 1 en sí misma busca reducir el coste de la competición a través de límites de presupuestarios y un reparto más justo del dinero que entra para mejorar el valor general de la franquicia. Por lo tanto, a partir de 2021, competir en la Fórmula 1 será un modelo comercial completamente diferente que requerirá una inversión mucho menor. Estamos muy preparados para aprovechar eso, comentó Buddin.

    Fuente: Racefans.net