Motor.es

GP BahréinSainz y Verstappen explican su accidente: "Con estos coches vamos a ciegas"

  • En la vuelta 3, el piloto español intentó el adelantamiento sobre el neerlandés de Red Bull, tocándose ambos y pinchando el de McLaren.
  • El abandono posterior de Carlos Sainz a 10 vueltas del final se debió a un fallo de la caja de cambios, que dio problemas durante toda la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2019 21:00

La carrera de Carlos Sainz prometía tras una salida muy buena en la que llegó a colocarse quinto tras los Ferrari y Mercedes, exhibiendo posteriormente un ritmo superior al de Max Verstappen, al que intentó adelantar por fuera en la curva 4.

Pero la maniobra no terminó bien, pues el piloto neerlandés no se da por vencido fácilmente y el español se llevó la peor parte adelantando por el exterior del viraje. Sainz ganó la posición parcialmente utilizando el rebufo del Red Bull, pero Verstappen frenó muy tarde, recuperando el interior en el último momento.

Por desgracia Sainz ya estaba girando hacia el interior de la curva, impactando ambos y pinchando el español su rueda delantera derecha. "Verstappen pierde el coche en el piano y yo recibo un impacto fuerte en el coche. Más allá de si había o no espacio, él se pasa en la curva y me golpea. Pero son carreras, es mala suerte porque tenía mucho ritmo y podía atacar al Red Bull", lamentó el piloto de McLaren, que evitó cualquier polémica. "No estoy enfadado con Max y no me voy a quejar ahora", dijo Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen, por su parte, tampoco quiso culpar a Carlos Sainz de lo ocurrido, incidiendo en la nula visibilidad lateral de los Fórmula 1. "Él intentó ir por fuera, frenar tarde y supongo que ya no me veía, porque con estos coches estás a ciegas con lo que está pasando a tu lado. Frené más tarde que él, él entró en la curva y para intentar evitarlo fui hacia el piano, pero no fue posible. Es mala suerte, él no esperaba que yo estuviera ahí", señaló.

Posteriormente, Carlos Sainz abandonó por problemas en la caja de cambios, aunque su carrera estaba ya arruinada tras entrar en boxes a cambiar la rueda pinchada en la cuarta vuelta. Max Verstappen finalizó cuarto tras no poder alcanzar a Charles Leclerc en las últimas vueltas como consecuencia del coche de seguridad.

Fuente: AsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel