Motor.es

GP Abu DabiBrutal sanción a Romain Grosjean: ¡20 posiciones de penalización!

Lotus ha decidido cambiar varias piezas del motor del monoplaza de Romain Grosjean, las sextas, por lo que, sumando las sanciones le corresponden 20 puestos de castigo Dado que, aunque haciera la pole, no podría cumplir el castigo completo, le añadirán un castigo de tiempo durante la carrera de este domingo en Yas Marina.

2 min. lectura

Publicado: 21/11/2014 13:44

El reglamento de la FIA en cuanto al número de piezas de cada motor que se pueden cambiar ha provocado ya que varios pilotos hayan sufrido severos castigos en forma de sanciones en parrilla. Sin embargo, hasta el momento, nunca se había acumulado una penalización tal como la que tendrá que cumplir Romain Grosjean este domingo: 20 posiciones en parrilla.

La normativa es clara: sólo se pueden colocar cinco piezas nuevas de cada parte de la unidad de potencia antes de incurrir en castigo. Dado que Lotus ha decidido usar para este domingo la sexta unidad del motor de combustión, el sexto turbo y el sexto MGU-H (el motor eléctrico), Grosjean ha acumulado un castigo de 20 posiciones de sanción en parrilla en total. Obviamente no podría cumplir en esta carrera todo el castigo completo, aunque hiciera la pole -sólo hay 20 coches, y él tendría que salir el 21-, y ya que no quedan más pruebas del campeonato y las penalizaciones no se acumulan para la próxima temporada, se compensará el resto de posiciones con tiempo añadido, que se establece en función del puesto en el que clasifique este sábado.

El reglamento deportivo establece el tiempo a castigar:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Si clasifica entre el 1º y el 5º, le sancionarán con 5 segundos.
  • Si clasifica entre el 6º y el 10º, le sancionarán con 10 segundos.
  • Si clasifica entre el 11º al 20º, le castigarán con un 'drive trough' durante la carrera.

Obviamente, todo hace pensar que Grosjean se clasificará en la sesión de este sábado entre el 11º y el 20º, por lo que saldrá último y, además, tendrá que cumplir el pertinente 'drive through' el domingo.

Fotos: Lotus

Compártela en:

Pixel