Motor.es

Buemi cumplirá su octavo año como piloto reserva de Red Bull

  • El suizo ha sido confirmado una temporada más y lo compaginará con sus labores de titular en el WEC y la Fórmula E.
  • En 2019, el equipo austriaco contará con Max Verstappen como referente y dará la bienvenida a Pierre Gasly.

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 13:30

Sebastien Buemi debutó en la Fórmula 1 en 2009 con Toro Rosso tras competir en las GP2 Series. Junto a Jaime Alguersuari, representó al equipo filial de Red Bullhasta su despido en 2011 tras haber participado en 55 Grandes Premios pero, a diferencia del piloto español, mantuvo su buena relación con la marca y pasó a ser piloto reserva mientras buscaba acomodo en otras categorías.

Actualmente Sebastien Buemi, compañero de Fernando Alonso en el WEC como titular de Toyota, es uno de los pilotos con un programa de competición más extenso y de mayor prestigio, pues a todo ello debe sumarle una larga trayectoria en la Fórmula E, primero con Renault y actualmente con Nissan.

Campeón del Mundo de Resistencia, ganador de las 24 Horas de Le Mans y de la Fórmula E, Sebastien Buemi continuará un año más como reserva en Red Bull como complemento a Max Verstappen y Pierre Gasly. Así lo ha confirmado la marca, que ya intentó que el suizo volviera a la titularidad en Toro Rosso, aunque las obligaciones de éste con los mencionados campeonatos lo impidió, propiciando con ello la oportunidad de que Brendon Hartley volviera a la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel