Motor.es

GP Abu DhabiButton: “Correr contra Alonso es un mayor desafío que hacerlo contra Hamilton”

El piloto de McLaren Jenson Button ha asegurado que Fernando Alonso le plantea un mayor desafío en carrera del que le ofrecía su antiguo compañero de equipo, Lewis Hamilton. “Alonso es muy completo y no tiene ningún gran punto débil”.

2 min. lectura

Publicado: 27/11/2015 11:30

Foto: McLaren

Cuando está a punto de concluir su primera temporada con Fernando Alonso como su compañero de equipo en McLaren, Jenson Button se ha deshecho en elogios hacia el piloto español. El piloto inglés ha asegurado que considera a Alonso como un rival mucho más duro en carrera que Lewis Hamilton, con el que compartió equipo entre 2010 y 2012.

“Fernando plantea un desafío más grande y más constante, siempre está ahí; en algunas carreras, Lewis era intocable, pero en otras te preguntabas ‘¿dónde está?’. Ahora es un piloto diferente, con más experiencia, pero Fernando siempre está ahí, siempre es competitivo: si lo tienes delante, intentas no perder contacto, y si está detrás, no para de presionarte. Y es algo que me gusta y que creo que es importante para un equipo”, ha declarado Jenson Button.

El Campeón del Mundo de 2009 añadió que espera poder seguir contando con Alonso como compañero en el futuro, ya que considera que competir directamente contra un rival de su competitividad y talento es una experiencia mucho más disfrutable. “Tener un compañero tan experimentado siempre es emocionante porque, en nuestra situación, al menos tenemos una buena lucha al clasificarnos o en carrera y siempre salimos a derrotar al otro; con un piloto nuevo o que no sea tan competitivo la atmósfera en el equipo es muy diferente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Button también lamentó que las difíciles circunstancias que está viviendo la escudería McLaren hayan llevado a muchos a obviar la valía de Alonso. “Es un piloto muy maduro y muy completo; hay algunos que tienen puntos fuertes pero también grandes debilidades, pero Fernando no tiene ningún gran punto débil. Hasta este año, se le consideraba el mejor piloto en la Fórmula 1 y es increíble lo rápidamente que la gente se olvida de las cosas”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel