¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Button: "Mi carrera hoy fue corta, pero me encantó todo lo demás"

    Jenson Button tuvo que retirarse tras dañar la suspensión delantera de su McLaren al atacar con exceso de fuerza un piano.

    A pesar del amargo final de su trayectoria, Button vivió momentos de emoción tras ser arropado por su familia en el paddock.

    Contrato en mano, existe la opción de volver en 2018, pero posiblemente Jenson Button ha vivido su última carrera en Fórmula 1. El piloto británico se ha despedido de la categoría reina con un sabor agridulce tras tener que abandonar en el GP de Abu Dhabi por un problema en la suspensión delantera derecha de su McLaren MP4-31 fruto de atacar un piano con demasiada agresividad. Con todo, Button se ha despedido entre las muestras de cariño de su equipo, de su compañero Fernando Alonso y de toda su familia, que le han acompañado durante todo el fin de semana en Yas Marina.

    Tras la carrera, Jenson Button explicaba las causas que le han llevado a su abandono: "Un componente de la suspensión falló en el coche, cosas que muy raramente sucede. El fallo estuvo en la suspensión delantera derecha y la verdad que estoy contento de haber sido capaz de darme cuenta antes de pisar el freno en la curva 11. Siempre ha sido una característica de nuestro equipo que los componentes rara vez fallen, pero hoy algo falló. Creo que sólo ha sido mala suerte".

    A pesar de terminar la carrera antes de tiempo, Jenson Button optaba por despedirse con una sonrisa y buscando el lado positivo: "Disfruté mucho. Mi carrera hoy fue corta, pero me encantó todo lo demás. Yo estaba muy emocionado antes de subir al coche, porque viví un ambiente muy especial gracias a todo el equipo, mis amigos y mi familiares. Todos me animaron de camino hacia el box. Me alegro de haber llevado mis gafas de sol en ese momento. De verdad, estoy muy contento con todo lo que he logrado en mi carrera. Ahora, está hecho. Vivo el momento, pero esta noche va a haber un montón de diversión".

    Fotos: McLaren