Motor.es

GP Abu DhabiVerstappen: "Después de lo ocurrido en la curva 1, estoy muy satisfecho"

  • El piloto neerlandés remontó desde la última plaza hasta la cuarta después de sufrir un trompo al tocarse con Nico Hülkenberg.
  • Verstappen llegó a estar en posición de podio, pero el mejor ritmo final de Sebastian Vettel le impidió conseguirlo junto a los hombres de Mercedes.

2 min. lectura

Publicado: 27/11/2016 19:20

Red Bull esperaba plantar batalla a los Mercedes, pero terminó siendo Sebastian Vettel el que intimidó a Nico Rosberg en las últimas vueltas de carrera.

Daniel Ricciardo no pudo mantener un ritmo suficiente como para estar en la lucha por el podio y, sorprendentemente, fue Max Verstappen quien sí estuvo en disposición de pelearlo. El piloto neerlandés salió mal y Nico Hülkenberg se emparejó con él en la primera curva, impactando la rueda delantera derecha de Max en el pontón izquierdo del Force India y sufriendo un trompo que le dejó último al paso por la primera vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Creo que Nico (Hülkenberg) hizo una muy buena salida, creo que no esperaba tenerme emparejado a su lado, así que básicamente hizo la curva y yo no tenía sitio a dónde ir, pero creo que fue un incidente de carrera”.

Después del incidente, Max Verstappen cambió de estrategia y, tras alargar el primer relevo con el compuesto superblando, afrontó un segundo y último con blandos. En la práctica, realizó una sola detención en boxes para completar 34 giros con este último juego de neumáticos.

Por ello, Max Verstappen se declaró satisfecho al finalizar una carrera en la que llegó a estar en posiciones de podio y en la que Nico Rosberg se vio obligado a adelantarle en pista en una excelente maniobra que puso en vilo a todo el mundo por el riesgo que suponía para el campeonato.

Estoy muy satisfecho, quiero decir tras ser último después de la primera curva. Remontar y hacer sólo una parada, fue lo mejor que pude hacer. Es muy normal que la gente que hace dos paradas tenga mejores neumáticos, así que es normal que puedan atacarte un poco más. Es lo que ocurrió comparado con Seb (Vettel), creo que fue una carrera muy buena".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel