Motor.es

GP Abu DhabiButton: "Pienso que este fin de semana será mi última carrera"

  • Button ha explicado durante la conferencia de prensa que el GP de Abu Dhabi será su última carrera en la Fórmula 1.
  • El piloto de McLaren parece descartar así la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 en 2018 tras su año sabático.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 14:30

Jenson Button ha afirmado durante la conferencia de prensa previa al GP de Abu Dhabi que siente que la cita en Yas Marina es la última carrera en Fórmula 1. El piloto británico, que renovó con McLaren hasta 2018 antes de tomar la decisión de coger un año sabático, parece no tener en mente su regreso a la categoría, tal y como se barajó tras confirmarse su decisión. De esta forma, el Campeón del Mundo de 2009 parece estar ante sus últimos kilómetros a los mandos de un Fórmula 1 antes de comenzar una nueva etapa en su vida, tal y como el mismo ha reconocido.

Jenson Button ha sido bastante categórico al respecto: "Pienso que este fin de semana será mi última carrera. Creo que es la mejor manera de afrontarlo". En esta línea, el piloto de McLaren afirmaba: "Va a ser mi última carrera. En este momento, no quiero competir en Fórmula 1 más allá de este año. Pienso en esto como mi última carrera y espero que todo el mundo también lo haga. Ha sido un largo viaje desde que empecé a competir con ocho años. Tengo un montón de recuerdos increíbles de mis 17 años en Fórmula 1 y marcharme con un Campeonato del Mundo es una sensación muy especial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo balance de su trayectoria, Button reconocía: "Conduje con dos de los equipos con los que soñaba hacerlo cuando era niño, Williams y McLaren. Cuando gané el Campeonato del Mundo también fue un momento bastante especial. Obviamente es un año memorable en mi vida. En el futuro espero poder contar a mis nietos acerca de cómo este título vino de la nada y terminamos ganando el campeonato. Tras 300 Grandes Premios, definitivamente me alejaré de la Fórmula 1 feliz con lo que he logrado y sabiendo que mi vida empieza ahora".

Remarcando su posición, Button ha negado por último cualquier cambio en su decisión: "Nada ha cambiado, he entrado en esta carrera pensado que es mi último fin de semana aquí. Es cierto que tengo un contrato de 2018, pero en este momento estoy seguro que no voy a competir en 2018. Esa idea surgió hace tres meses porque tenía que pensar que hacer en el futuro, porque tal vez sentía que necesitaba la Fórmula 1 en mi vida. Pero por el momento no es el caso. Esta es mi última carrera, así es como pienso en este momento. Quizá en seis u ocho meses, o un año, cambie de opinión".

Fuente: F1 FanaticFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel