Motor.es

El cadáver de Juan Manuel Fangio será exhumado para un test de paternidad

Un juez ha ordenado la exhumación del cadáver de Juan Manuel Fangio para atender a una demanda de paternidad impuesta contra el pentacampeón del mundo de Fórmula 1, fallecido en 1995. Fangio murió sin haberse casado y sin hijos reconocidos.

1 min. lectura

Publicado: 11/07/2015 09:39

El mítico Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, descansa en el cementerio de Balcarce (Argentina) desde el 17 de julio de 1995, cuando murió a los 84 años. Sin embargo, volverá a ver la luz después de que la justicia de su país haya ordenado exhumar sus restos por un juicio por paternidad.

Un juzgado de Mar de Plata ha admitido la demanda de Oscar Espinoza, quien asegura ser hijo del 'Chueco'. El próximo 7 de agosto, según orden judicial, se extraerán muestras de ADN del cadáver del mítico automovilista argentino para atestiguar si, como se lleva rumoreando muchos años, es el padre biológico de Espinoza, que también fue piloto -sin pena ni gloria- en la F3 europea.

Fangio no se casó nunca, ni tuvo hijos reconocidos, aunque sí mantuvo muchos romances a lo largo de su vida. Uno de los más conocidos es el de Andrea Berruet, precisamente madre de Espinoza, durante casi dos décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel