Motor.es

Qatar, con opciones de entrar en el calendario 2021 de la F1

La Fórmula 1 prepara una nueva versión del calendario de este año tras la cancelación del Gran Premio de Japón. Además, también tiene pendiente encontrar sustituto para Australia y preocupa la situación de las carreras de Brasil, México y Estados Unidos.

Qatar, con opciones de entrar en el calendario 2021 de la F1
Losail gana enteros para acoger la Fórmula 1 este mismo año.

2 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 11:30

La segunda mitad de la temporada no va a ser sencilla para la Fórmula 1, pues abandona la tranquilidad relativa de las carreras europeas para adentrarse en el periplo, americano y árabe.

En dicho contexto, Liberty Media tiene que encontrar sustituto para los Grandes Premios de Australia y Japón, que debían celebrarse en octubre y noviembre y han sido cancelados.

Se baraja una segunda carrera en Bahréin y el circuito de Losail, en Qatar, gana muchos enteros

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, preocupa y mucho la situación de los eventos programados en Austin, Ciudad de México y Sao Paulo, pues el primero está experimentando un repunte de casos de COVID y los dos siguientes están incluidos en la lista roja de Reino Unido, lo que obligaría a los integrantes de siete de los diez equipos de la parrilla a completar diez días de cuarentena antes de volver a su actividad laboral.

Incluso el Gran Premio de Turquía, que en su momento fue designado como sustituto de Singapur, podría verse afectado al estar incluido también en dicha lista roja.

Oriente Medio cuenta con grandes opciones de acudir al rescate de la Fórmula 1, que sigue empeñada en mantener un calendario de 23 Grandes Premios. En este momento, se baraja una segunda carrera en Bahréin y el circuito de Losail, en Qatar, gana muchos enteros para acoger una carrera de la categoría reina por primera vez.

Este circuito, que cuenta con licencia de Grado 1 de la FIA, puede acoger incluso carreras nocturnas, tal y como ha hecho para MotoGP en los últimos años. En cualquier caso, la situación sigue siendo variable y el calendario deberá permanecer permeable a la misma en los próximos meses.

Fuente: AutosportFotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel