Motor.es

Carlos Sainz: «Es un buen momento para ser español, estoy orgulloso de mi país»

Carlos Sainz niega que los recientes éxitos del deporte español añadan presión por conseguir mejores resultados. En cambio, muestra orgullo por estos y afirma que es un buen momento para ser aficionado al deporte en España.

Carlos Sainz: «Es un buen momento para ser español, estoy orgulloso de mi país»
Carlos Sainz muestra orgullo por los éxitos del deporte español.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2023 09:30

No está siendo un mal año para varios deportistas españoles, que están elevando el deporte español a niveles muy altos.

Los casos más sonados son los de Jon Rahm, que ganó el Masters de Golf en abril, o el de Carlos Alcaraz, que hizo lo propio con el torneo de Wimbledon de tenis en julio. Y el último ha sido la Copa del Mundo de fútbol a cargo de la selección femenina.

En la Fórmula 1 las cosas no van, de momento, tan bien. Cierto es que Fernando Alonso ha conseguido seis podios, pero la victoria es esquiva para el asturiano. Mientras, Carlos Sainz no sabe aún lo que es el podio este año y sufre las consecuencias de un equipo Ferrari titubeante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin presión añadida por los éxitos del deporte español

Podría pensarse que esta situación añade presión a los deportistas españoles que cuentan con potencial para emular los grandes resultados de sus compatriotas.

Sin embargo, Carlos Sainz niega que eso esté sucediendo. «No, simplemente orgullo, supongo que orgulloso por mi país», contesta al ser cuestionado por ello.

Carlos Sainz posa junto a los aficionados españoles en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

«Tenemos una población relativamente pequeña para un país como España, pero todavía parece que producimos buenos atletas, Rafa (Nadal), Fernando (Alonso), el equipo de baloncesto siempre es bueno, el equipo de fútbol siempre es bueno», enumera, orgulloso.

Un buen momento para ser español

Los éxitos de los últimos meses hacen pensar a Carlos Sainz que es un buen momento para ser aficionado al deporte en España. «Parece que nos va bien en el deporte y ahora en el golf, en el tenis también, de nuevo con Alcaraz».

«Es un buen momento para ser español y seguir el deporte porque te diviertes mucho viendo la televisión todos los domingos, alguien gana o lo está haciendo bien, hay alguien a quien apoyar y emocionarse», argumenta el piloto de Ferrari, que cuando no compite es un aficionado más que apoya a sus compatriotas.

Por todo ello, Carlos Sainz afirma estar «orgulloso de mi país y de los atletas que producimos». Y lo cierto es que los éxitos del deporte español no se limitan a otros deportes, ya que también están llegando en el automovilismo.

De hecho, Álex Palou está muy cerca de convertirse en campeón de la IndyCar por segunda vez en su carrera. El catalán cuenta con 101 puntos de ventaja a falta de únicamente tres carreras.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel