Motor.es

GP HungríaSainz, noveno en parrilla tras "una de mis mejores vueltas en la F1"

  • El piloto madrileño sorprendió en Q2 con un buen giro que le permitió batir a los Force India y colarse en la ronda final.
  • El rendimiento errático de los neumáticos en la primera vuelta complicó su labor en Q3.
  • Sainz confía en "una carrera limpia" para poder sumar puntos.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2017 15:45

Por cuarta vez esta temporada, Carlos Sainz ha logrado acceder a la Q3 en una clasificación. El piloto madrilleño firmó su mejor vuelta del día, un 1:18.311, en la Q2, un giro por encima de lo esperado que le permitió superar al Renault de Jolyon Palmer, a su compañero Daniil Kvyat, que saldrá 13º y a los Force India. En la sesión final, Sainz lo fió todo a un único intento que no resultó del todo limpio, pero su décima posición se convierte en novena con la sanción de cinco puestos a Nico Hülkenberg por cambiar la caja de cambios.

El hombre de Toro Rosso, tras la clasficación, definió su crono en Q2 como "una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1", y recalcó la importancia de lo conseguido. "Era una de las qualis más difíciles del año, donde más apretado estaba todo, con los Renault y los McLaren yendo muy rápido todo el fin de semana. He 'tirado' a uno de ellos y hemos retrasado a los Force India. Sabía que si nos conseguíamos meter en el top 10, ganaríamos una posición extra. De cara a mañana, salir por lo limpio ayuda un poco, y siendo noveno, estás ya dentro de los puntos".

Sainz argumentó que su 1:18.912 en la sesión final se debió a un comportamiento errático de los neumáticos que, en sus palabras, se había manifestado durante todo el día de forma intermitente: "Ha sido un día muy difícil para entender los neumáticos, no terminaban de funcionar en la primera vuelta, a veces funcionaban y a veces no, y eso te quitaba un poco de confianza, como me pasaba en la Q3. En carrera no lo sabemos, porque el 'long run' estuvo muy parado por las banderas rojas, así que no sabemos qué esperar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salir por lo limpio ayuda un poco y, siendo noveno, estás ya dentro de los puntos.

De cara a la carrera de mañana, el piloto español espera poder aprovechar su buena posición para prolongar su pleno de carreras terminadas en los puntos: "Una vez que estás dentro del top 10 y con el ritmo que tenemos, la verdad es que no estamos para improvisar ni para mucho más. Hay que dar gracias por donde estamos hoy. Mañana habrá que intentar hacer una carrera limpia".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel