GP Estados Unidos – ClasificaciónCarlos Sainz da el esperado paso adelante en Austin, pero demuestra tener una ambición desmedida
Carlos Sainz ha conseguido mejorar su rendimiento respecto al Shootout y ha logrado un gran tercer puesto de parrilla, aunque no ha terminado satisfecho al 100% porque ha perdido su última vuelta por la bandera amarilla de George Russell.
El 'rodeo' del GP de Estados Unidos está siendo un gran ejercicio de talento y consistencia de Carlos Sainz, al menos por ahora. Si el piloto de Ferrari era quinto en el Shootout del viernes y lograba remontar hasta el segundo puesto en la Sprint, en la clasificación de la carrera principal ha dado el paso adelante necesario en clasificación, el punto débil del SF-24. Sainz partirá en la tercera posición, pero lo cierto es que el madrileño quiere más.
Sólo hay que escuchar sus declaraciones para entender que Carlos Sainz no se conforma y que el final abrupto de la Q3 por el accidente de George Russell no el permite estar 100% contento: «Estoy satisfecho porque hemos dado el paso adelante que queríamos. Incluso viendo la última vuelta de Q3, el paso adelante ha sido bastante grande respecto a ayer. Me da mucha rabia no haber terminado la última vuelta porque era muy buena».
«Hasta ese momento [accidente de Russell] estaba siendo una de mis mejores vueltas de la temporada»
«Venía tres décimas más rápido en la curva 16 y sólo quedaban dos curvas por delante. Hasta ese momento estaba siendo una de mis mejores vueltas de la temporada, pero es lo que hay. Ahora queda centrarnos en mañana porque tenemos un buen coche para carrera y ojalá podamos rematar el fin de semana. Opciones de victoria claro que hay, pero nuestros rivales habrán aprendido de la degradación del neumático» ha añadido el piloto de Ferrari.
Con todo, sabe que completar la faena supone dar otro paso hacia delante porque los rivales han progresado: «Ferrari ha sido muy fuerte en la degradación del neumático delantero y en curva lenta éramos mucho más rápidos que McLaren y Red Bull. Está claro que ellos también han mejorado y por eso nos han batido ahora en clasificación. Mañana será una carrera súper apretada entre tres coches, creo, pero también muy divertida».
La importancia del neumático
Incidiendo en esta idea de avanzar tras reconocer el viernes que Ferrari tenía un déficit de dos décimas con la goma blanda, Sainz también ha agregado: «El objetivo era dar un paso adelante en clasificación respecto ayer. En el Shootout fuimos quintos, hoy terceros, así que es un buen paso en la dirección adecuada. Deberíamos estar en la lucha mañana si tenemos una salida limpia. Con los dos pilotos que tengo delante debería ser interesante y divertido».
Y en este aspecto, la gestión del neumático ha sido clave: «Hemos mantenido atención con la temperatura de los neumáticos para mantenerlos en la ventana adecuada en clasificación. En carrera siempre somos rápidos, pero en clasificación tenemos altibajos, así que me he centrado en eso. Hemos acertado, sobre todo en la última vuelta antes de la bandera amarilla, porque he ganado mucho tiempo en los dos primeros sectores».
Un gran sábado
A modo de balance, Sainz concluía: «En general ha sido un sábado positivo. Hemos empezado con un Sprint fuerte en la que el coche se ha comportado muy bien y he podido atacar y subir tres posiciones. Después pasamos a la clasificación, en la que sabíamos que después de ayer teníamos que trabajar mucho en la preparación de los neumáticos».
«El primer intento en la Q3 fue bueno y el segundo fue incluso mejor, ya que estaba mejorando mi tiempo y potencialmente podría haber terminado un poco más arriba. En cualquier caso, el tercer puesto nos da la oportunidad de luchar con los que tenemos delante mañana. Será una carrera muy interesante y táctica y estamos preparados para ello».
Fotos: Scuderia Ferrari