Motor.es

Carlos Sainz estudia a sus rivales con las cámaras onboard (y Fernando Alonso no es el primero de la lista)

El piloto de Ferrari ha hablado de cómo estudia a sus rivales para mejorar su rendimiento. De todos ellos, destaca a Max Verstappen y Lando Norris. También afirma que a 2024 le pide un monoplaza que le haga sentir capaz de ganar todas las carreras en las que participe.

Carlos Sainz estudia a sus rivales con las cámaras onboard (y Fernando Alonso no es el primero de la lista)
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari.

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2024 12:00

Los pilotos de Fórmula 1 deben ser muy estudiosos para mejorar y consolidar su rendimiento. Pero esto no ocurre únicamente en el aspecto técnico de sus monoplazas o en el entrenamiento personal, también en lo que respecta a sus rivales.

Carlos Sainz es uno de los pilotos más trabajadores y también uno de los más preparados técnicamente hablando. El madrileño es capaz de tener charlas bastante específicas con sus ingenieros, lo que le permite conocer más a fondo el funcionamiento de un monoplaza.

«Conozco lo bueno que es, las cosas diferentes que suele hacer en cada circuito»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también analiza a sus rivales para ampliar su técnica de pilotaje, conocer trazadas alternativas y, como no, saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos.

Max Verstappen y Lando Norris, referentes

Carlos Sainz debutó en la Fórmula 1 en 2025. Desde entonces, ha tenido a varios de los pilotos actuales como compañeros de equipo.

Max Verstappen, Nico Hülkenberg, Lando Norris y, claro está, Charles Leclerc han compartido garaje con el madrileño, que no tiene reparos en reconocer que algunos de ellos son ahora referentes a la hora de estudiar su comportamiento en la pista.

«Pienso que siempre hay pilotos que hacen cosas diferentes en las (cámaras) on board», comienza explicando Carlos Sainz. «Si te digo la verdad, siempre me pongo a Max Verstappen, porque es el que más rápido suele ir, para intentar acercarme a lo que está haciendo él, pero también miro mucho a Lando Norris».

Verstappen fue compañero de Carlos Sainz en la temporada del debut de ambos en Toro Rosso. Por su parte, Lando Norris comenzó su andadura en la Fórmula 1 con el madrileño como compañero en McLaren (2019 y 2020).

«Conozco lo bueno que es, las cosas diferentes que suele hacer en cada circuito», prosigue Carlos Sainz con respecto a un Lando Norris que, además, es amigo personal.

Carlos Sainz exprime su Ferrari al máximo en Arabia Saudí.

Las actuaciones en carrera de Fernando Alonso

Pero Carlos Sainz no se limita a estudiar a Max Verstappen y Lando Norris, sino también a otros rivales que considera muy competitivos. Es el caso de los pilotos de Mercedes y también de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

«Lewis Hamilton y George Russell son dos pilotazos. Obviamente, también la de Charles Leclerc porque es mi compañero de equipo», amplía Carlos Sainz. «Y luego también a Fernando Alonso, aunque sobre todo sus actuaciones en carrera».

El asturiano no sólo es el ídolo de juventud de Carlos Sainz, sino también el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1. Además, Fernando Alonso destaca por sus trazadas alternativas, como vimos en su defensa sobre Pérez en Sao Paulo.

Pero lo que más interesa a Carlos Sainz de Fernando Alonso es su gestión de las carreras, el modo en que consigue alargar la vida de los neumáticos o imprimir un ritmo constante y competitivo en todo momento.

Un deseo para 2024

Ya en un plano más general, Carlos Sainz también ha pedido un deseo para 2024. Y es que, si bien el madrileño ha podido sumar poles y podios, e incluso ganar dos carreras con Ferrari, de momento no ha tenido un coche que le haya permitido luchar por el Mundial.

Por tanto, «al 2024 le pido un coche para ganar», solicita Carlos Sainz. «Si ganamos o no, pues que sea lo que Dios quiera. Pero le pido un coche para ganar y que pueda salir a cada carrera pensando que puedo conseguir la victoria».

Ese coche debe ser el que Ferrari presentará el próximo 13 de febrero en Maranello. ¿Cumplirá la casa italiana los deseos del piloto madrileño?

Fuente: DAZN

Compártela en:

Pixel