Motor.es

GP JapónFerrari y Carlos Sainz, dispuestos a plantear una «pelea interesante» a Red Bull

Con apenas una sola sesión de entrenamientos libres en seco para poner a prueba las modificaciones aplicadas al SF-24, Carlos Sainz espera dar guerra a unos vigentes campeones del mundo que están por delante del resto.

Ferrari y Carlos Sainz, dispuestos a plantear una «pelea interesante» a Red Bull
Carlos Sainz se quedó a poco más de 2 décimas de Max Verstappen en la única sesión que pudieron rodar con

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2024 11:45

El circuito de Suzuka acostumbra a ser territorio Red Bull: en las dos últimas visitas de la Fórmula 1 al trazado nipón, la formación afincada en Milton Keynes ha salido victoriosa de la mano de un Max Verstappen que se ha impuesto al resto de la parrilla sin dar opción alguna a sus rivales

No obstante, el buen ritmo mostrado por Ferrari frecuentemente a una vuelta en clasificación y la victoria de Carlos Sainz en Australia, aprovechando un fallo mecánico en el monoplaza de Verstappen al que muchos en el paddock auguran que habría dado guerra de haberse mantenido en pista, dan esperanzas a los italianos.

«Red Bull está un paso por delante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Puede Ferrari luchar por el Mundial? El propio Sainz ha marcado un momento clave en el calendario para averiguarlo, y por el momento ha confirmado que va a darlo todo junto a su equipo antes de despedirse al término de la temporada.

Ritmo aguado

Tras llegar a acumular hasta 38 vueltas por la mañana, incluida una 3º posición de Sainz inmediatamente por detrás de ambos Red Bull, en la sesión vespertina los pilotos de Ferrari apenas rodaron 3 y 4 vueltas respectivamente al hacer acto de presencia la lluvia intermitente.

A los equipos les tocó ponerse a cubierto ante una lluvia que fastidió todos los planes previstos.

«No ha sido un viernes ideal, ya que hemos perdido toda la segunda sesión», afirma el #55 después de no haber podido realizar un simulacro de carrera ni comprobar los cambios llevados a cabo, enfocados principalmente en el ritmo a una vuelta.

Sainz confiesa que, al menos por el momento, «quedarse a unas décimas es una buena sensación», si bien Red Bull está «un paso por delante» y costará acercarse de una forma similar a la hora de la verdad, pronosticando que «va a estar apretado con los McLaren y Mercedes».

«Esta mañana en los Libres 1 me he sentido bastante cómodo en el coche, pero estaba deseando que llegara la sesión de la tarde para seguir trabajando en la puesta a punto», una sesión en la que finalmente «la pista estaba demasiado mojada para los slicks y demasiado seca para los intermedios», por lo que lo más inteligente fue mantenerse a salvo en el box.

«De todas formas, todos estamos en la misma situación y todavía tenemos mañana por la mañana para poner a punto el coche de cara a la clasificación», agrega Sainz, apuntando no obstante que «debería ser una pelea interesante» porque «parece que todo funciona» después de un invierno de resolver incógnitas.

En el otro lado del garaje, Charles Leclerc ha señalado que en Libres 1 «hemos identificado algunas cosas en las que tenemos que trabajar», reforzando así la percepción de su compañero de que «el coche es mejor este año», un aspecto positivo que confían en aprovechar de cara a lo que resta de año.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel