¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    De séptimo a primero en vuelta y media: así alcanzó Sainz el liderato en Portimao

    Carlos Sainz adelanta a los dos Mercedes y se coloca líder en Portimao.McLaren Racing

    Carlos Sainz no ha querido esperar a unirse a Ferrari para experimentar por primera vez lo que se siente al liderar un Gran Premio de Fórmula 1, pues en Portimao aprovechó las difíciles condiciones para ponerse al frente y comandar la parrilla durante 5 vueltas.

    Aunque el resultado final, un sexto puesto, supo a poco tras ver cómo había comenzado el Gran Premio de Portugal, lo cierto es que dadas las circunstancias fue un buen resultado para Carlos Sainz y McLaren.

    Pero lo que sin duda quedará para el recuerdo del piloto español y del resto del paddock es la remontada que Sainz logró en sólo vuelta y media bajo condiciones muy complicadas. Coincidiendo con la salida de un Gran Premio en el que el piloto del McLaren #55 partía séptimo, comenzó a caer una ligera lluvia sobre Portimao, por lo que todos los pilotos debieron apañarse con los neumáticos de seco.

    Y, en ese escenario, el que sin duda brilló sobremanera (conjuntamente con Kimi Räikkönen), fue Carlos Sainz, que en la primera vuelta ya era segundo y en sólo unas cuantas curvas más se colocó líder tras adelantar al Mercedes de Valtteri Bottas.

    Una vez conseguido el liderato, el español abrió un pequeño hueco, pero la lluvia ya había cesado y en cuanto el asfalto se secó y los neumáticos medios de los Mercedes cogieron temperatura (Sainz rodaba con los blandos), la mayor velocidad de estos fue imparable.

    Cinco vueltas le duró el sueño a Sainz, que pronto comenzó a sufrir con el graining de sus neumáticos y llegó a bajar hasta la sexta plaza, pero que al menos ya puede decir que ya sabe lo que es liderar una carrera de Fórmula 1 y sin duda habrá dejado muy buena impresión en Ferrari, su equipo para 2021 y que, poco a poco, parece remontar el vuelo de la mano de Charles Leclerc.