Motor.es

Carlos Sainz saldrá séptimo en China: «No me sorprende, no somos muy rápidos aquí»

Carlos Sainz partirá desde la séptima posición en el Gran Premio de China tras una clasificación en donde rozó el drama tras un trompo en Q2. El madrileño evitó un fuerte impacto que habría acabado con sus opciones.

Carlos Sainz saldrá séptimo en China: «No me sorprende, no somos muy rápidos aquí»
Sainz saldrá séptimo en China

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2024 11:03

Si la Sprint de Carlos Sainz no terminó como esperaba, la clasificación del Gran Premio de China no ha mejorado el ánimo de Carlos Sainz. El de Ferrari no ha cuajado una buena vuelta y saldrá séptimo en Shanghái.

Tras su incidente en la Sprint con Fernando Alonso, Carlos buscaba desquitarse de lo sucedido. Sin embargo, las cosas se han complicado tras su primer intento de Q2. Carlos se fue largo en la última curva, pisó levemente la grava, pero lo suficiente para perder el control del coche e irse directo al muro. Los daños no fueron graves, y pudo volver a pista.

Golpe salvado in extremis

La bandera roja dio margen a Ferrari para poner un alerón delantero nuevo y tratar de reparar mínimamente el SF-24. Carlos pudo salvar la papeleta y meterse en Q3, donde tampoco fue todo como esperaba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque en el primer intento estaba delante de su compañero Charles Leclerc, se vio superado por los McLaren y Fernando Alonso. En el segundo, fue de los primeros en pasar por meta, y la mejora de la pista le dejó K.O. Leclerc le superó, y los McLaren volvieron a estar por delante, por lo que solo pudo firmar la séptima posición, su peor posición de salida esta temporada.

«Ha sido un error muy simple de pilotaje. Me he abierto un poco, he tocado la grava y he trompeado. No es lo ideal que uno puede hacer en clasificación, pero me he recuperado bien después de ello».

El golpe no ha sido del todo fuerte, y eso ha permitido a Sainz poder seguir en clasificación. Eso ha sido debido a las manos de Carlos, que si bien provocó el trompo, evitó males mayores: «He girado el coche cuando he visto que me iba al muro, ha sido en el último momento. Eso me ha permitido impactar en un ángulo para no dañar la suspensión ni el alerón traseros»

Los mecánicos pudieron reparar los daños a tiempo

El Ferrari languidece a una vuelta

El ritmo a una vuelta de Ferrari no se ha visto nada bueno, pero el de la Sprint no ha sido nada malo salvando el incidente con Fernando Alonso. Sainz lo fía todo a la carrera: «En Libres 1 ayer vimos que no éramos muy rápidos en seco. Es un circuito con curvas largas de media-alta velocidad, así que la séptima plaza no me sorprende. Espero que lo hagamos mejor en carrera».

Pese a ser su peor resultado de parrilla en la temporada, la séptima plaza es su mejor posición de salida en China, mejorando la octava lograda en 2016 con Toro Rosso.

Pixel