Motor.es

GP AustraliaSainz: "En la segunda sesión de libres ya sabremos dónde está cada uno"

  • El piloto español reconoce estar impaciente por comenzar una temporada en la que aspira a dar un nuevo paso en su carrera deportiva.
  • Carlos Sainz descarta luchar por los podios con regularidad y reconoce que McLaren tiene más opciones de lograrlo.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 09:20

El Gran Premio de Australia comenzará en pocas horas y Carlos Sainz espera impaciente el momento de saltar a la pista para comprobar hasta qué punto podrá ser competitivo en este inicio de curso.

El piloto de Renault ya ha completado un proceso de adaptación que comenzó en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado y que debe culminar con resultados consistentes y habituales en los puntos, algo que pronto podrá saber si es realista. "El viernes lo vemos, creo que en la segunda sesión de entrenamientos libres ya se se sabrá dónde está cada uno, o al menos ha sido así en todas mis carreras. La gente ya enseña un poco. Sabes si estarás entre los diez, 14 o los 20 primeros. Es verdad que Australia es más complicado, pero ya se sabrá un poco", admitió.

Los analistas señalan a McLaren como principal rival de Renault junto a Haas, pero Carlos Sainz considera que los de Woking cuentan seguramente con más opciones de conseguir un podio al que no cree que él debe aspirar en condiciones normales. "Ojalá podamos decir, tanto Fernando como yo, que hemos podido luchar juntos por un podio. A nivel personal lo veo complicado y el podio no debería ser el mejor resultado posible, sino una sorpresa, en el caso de Fernando no lo sé. Yo creo que McLaren igual sí tiene alguna opción. Hay que esperar para verlo y me encantaría", reconoció el madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz aún ve lejano el momento de mezclarse entre los equipos de cabeza.

Y es que el objetivo de la marca francesa es disputar los podios a partir del año que viene, pues el proceso de reestructuración del equipo está aún en su última fase. Tras terminar quintos en el campeonato de constructores de 2017, Sainz considera precipitado hablar de podios por el momento. "A mí lo que me gustaría realmente es luchar por podios y victorias algún día. Quizá este año sea un poco pronto", señaló.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel