Motor.es

GP MalasiaSufrido y doloroso debut de Pierre Gasly en Sepang

  • Pierre Gasly ha disputado su primer Gran Premio de Fórmula 1 con dolores de espalda por una posición incómoda del asiento.
  • Para colmo, el piloto francés ha tenido que sobrevivir toda la carrera en Sepang sin poder beber ya que el tubo no apuntaba a su boca.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 18:30

Pierre Gasly no olvidará la fecha del 1 de octubre de 2017, toda vez que ha sido el día en el que el piloto francés ha disputado su primer Gran Premio de Fórmula 1. Sin embargo, su debut en Malasia no ha sido un camino de rosas, toda vez que su estreno en el STR12 ha estado de alguna forma marcada por el dolor y el sufrimiento. No obstante, el asiento utilizado no era del todo cómodo para Gasly, lo que le ha obligado a mantener una postura incómoda durante la carrera. Para colmo, el sistema para beber agua no ha funcionado de forma correcta.

Pierre Gasly ha reemplazado a Daniil Kvyat y lo cierto es que su debut ha sido cuanto menos peculiar. Más allá del 14º puesto cosechado en Sepang, el francés ha tenido que lidiar con un par de situaciones un tanto incómodas. De hecho, el vigente campeón de la GP2 y piloto de Red Bull desde 2014 no ha podido estar sentado de una forma cómoda y tampoco ha podido beber agua en toda la carrera. Dos condiciones que han hecho especialmente complicado alcanzar la línea de meta.

El asiento se movía mucho desde la primera vuelta, especialmente a alta velocidad

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a los dolores de espalda derivados del movimiento de su asiento, Pierre Gasly ha explicado que usará un nuevo asiento en Jaón: "El asiento ha sido molesto. Parece que no estoy suficientemente apoyado, por lo que no es ideal. Con todo, parecía que es más como si no me sintiera del todo cómodo. Se movía mucho desde la primera vuelta, especialmente a alta velocidad".

"No estoy dentro del asiento, me estoy moviendo mucho y eso no es lo ideal para mi espalda. Es algo muy doloroso, así que hemos planeado ya hacer uno nuevo para el próximo fin de semana. Haremos uno nuevo en Suzuka. A pesar de todo fue una carrera positiva y fue importante adquirir experiencia y poder terminar" ha explicado un Gasly que no ha tenido problema en reconocer que hubiera actuado de otra forma en ciertas situaciones si volviera a correr.

La dureza del GP de Malasia ha sido todavía mayor para el piloto de Toro Rosso al no poder beber durante toda la carrera, a lo que bromeaba: "Tal vez el equipo quería hacer la carrera un poco más difícil para mí sin la bebida. El sistema funcionaba, pero no tenía el tubo en la boca, así que pudo sentir el agua, pero no pudo beber. Fue un poco molesto".

Con todo, Gasly ha intentado sacar el lado positivo a cada una de las adversidades que se ha encontrado: "Al final creo que todo fue positivo. Traté de no cometer ningún error y de esta forma sumar experiencia para el próximo par de carreras. Creo que fue un buen inicio. En general, ha sido un momento muy especial".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel