Motor.es

GP MalasiaSainz: "Lo único que sé es que voy a terminar la temporada con Toro Rosso"

  • El piloto español huye de las informaciones que aseguran que Renault sigue negociando la posibilidad de su llegada al equipo esta misma temporada.
  • Carlos Sainz da la enhorabuena a Pierre Gasly por su estreno en la Fórmula 1 y fija los puntos como objetivo para este fin de semana en Malasia.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 09:45

La actualidad lleva poniendo el foco en Toro Rosso de manera insistente en el equipo Toro Rosso durante las últimas semanas y, tras el cambio de motores para 2018 y las informaciones acerca de una hipotética marcha prematura de Carlos Sainz a Renault, finalmente ha sido Daniil Kvyat quien ha cedido su sitio a Pierre Gasly.

Carlos Sainz afirma que se enteró por la prensa del cambio de compañero de equipo y que, ni ha afectado a su preparación, ni debería influir en su rendimiento de este fin de semana. “He hecho lo de siempre, me he centrado en mi trabajo. Además yo me enteré de esto por la prensa, así que no ha afectado nada a mi preparación. No voy a entrar a valorarlo ni a comentarlo. Red Bull, en ese sentido, es conocido por tomar este tipo de decisiones. A mí quien sea mi compañero, sinceramente, no tiene que importarme mucho. Me alegro por Pierre, sé que cumple un sueño y ha hecho todo lo necesario para tener una oportunidad que se merece, por tanto le doy la enhorabuena. Pero lo que pase al otro lado del garaje, a mí me tiene que importar poco".

Ante los micrófonos de Movistar F1, Carlos Sainz recordó con ilusión el cuarto puesto conseguido en la última prueba celebrada en Singapur, pero admite que no se permitió mucho tiempo de relajación. “Muy contento y motivado después del resultado de Singapur, el domingo me quedé en Singapur celebrándolo con mis ingenieros, pero el lunes ya estaba viendo vídeos y datos de Malasia, concentrado en este Gran Premio”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz se abraza con Marco Matassa, su ingeniero de pista, tras lograr el mejor resultado de su carrera en Singapur.

Las expectativas para la cita en Sepang volverán a ser acercarse a los diez primeros en clasificación, algo que Sainz espera que sea más factible gracias a algunas novedades introducidas en el coche para esta carrera. “Dependerá mucho de la meteorología y de cómo funcionen algunas cosas para poder acercarnos a ese top ten que últimamente está un poco más lejos. Si todo funciona y va un poco mejor, es el objetivo que vuelve a ser factible, tanto en clasificación como en carrera”.

Agradezco la confianza de Franz y su deseo de que me quede en el equipo. De momento puede estar tranquilo

Finalmente, Sainz ha dejado claro que no espera marcharse de Toro Rosso antes de que termine la presente temporada, algo que su jefe Franz Tost declaró desear, pues el español ha obtenido la mayor parte de los puntos totales del equipo este año. “Agradezco la confianza de Franz y su deseo de que me quede en el equipo. De momento puede estar tranquilo, porque lo único que sé es que voy a terminar la temporada en Toro Rosso y todo lo demás son rumores que no merecen la pena comentar”.

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel