Motor.es

Leclerc y Ericsson, confirmados en Alfa Romeo Sauber para 2018

La formación suiza ha anunciado su pareja de pilotos para la próxima temporada, apostando por una combinación de talento y experiencia. Charles Leclerc llega con el título de la Fórmula 2 y el apoyo de Ferrari, suministrador de motores de Sauber.

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2017 11:45

Finalmente Sauber ha desvelado su pareja de pilotos para 2018 durante la presentación de su alianza con Alfa Romeo en Milán, estando finalmente estará formada por el monegasco Charles Leclerc y el sueco Marcus Ericsson. El joven protegido de Ferrari cuenta a sus 20 años con un palmarés muy destacable en las fórmulas de promoción, entre las que destaca el título de campeón de la Fórmula 2 en su temporada de debut.

Marcus Ericsson completará su cuarta temporada en el equipo suizo tras un primer año en Caterham, ganando la partida finalmente a Antonio Giovinazzi, compañero de Leclerc en la Ferrari Driver Academy y por cuya contratación había presionado la marca italiana. No obstante, el piloto sueco ha sido apoyado durante gran parte de su carrera por miembros de la directiva actual de Sauber, pesando más el patrocinio de TetraPack que los deseos de la Scuderia de Maranello.

Todo ello significa que Pascal Wehrlein, protegido de Mercedes, abandona el equipo, estando en serias dificultades de cara a conseguir un asiento en la Fórmula 1 para 2018, pues la única opción viable es Williams, que tiene en Robert Kubica a su principal candidato en estos momentos. Antonio Giovinazzi será el piloto reserva oficial del equipo en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sauber

Compártela en:

Pixel