Motor.es

Es oficial: la alianza Sauber-Alfa Romeo comenzará en 2018

  • La formación suiza ha llegado a un acuerdo para que la marca del grupo FIAT Chrysler se convierta en patrocinador principal y lleve su nombre en los motores Ferrari.
  • El acuerdo es multianual e incluye colaboración estratégica, comercial y tecnológica entre ambas marcas, suponiendo el regreso del trébol de cuatro hojas más de 30 años después.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 11:30

El rumor creció durante las últimas semanas y finalmente se ha hecho oficial: Sauber contará con Alfa Romeo como patrocinador principal, pero también dará nombre a los motores Ferrari, marca igualmente miembro del grupo FIAT Chrysler. De este modo, crece la colaboración entre ambos equipos, que pronto también confirmará a uno o dos de los miembros de la Ferrari Driver Academy como pilotos oficiales para 2018.

Comienza a tomar forma de este modo la intención de la Scuderia Ferrari de contar con un equipo filial en la Fórmula 1. Sauber, por su parte, ya ha mostrado predisposición anteriormente a contar con pilotos de Ferrari, pero también extender la colaboración técnica entre ambos más allá de la actual: el tren de potencia.

En breve se espera el anuncio de Charles Leclerc como piloto oficial, con Antonio Giovinazzi también con opciones de acompañarle si finalmente la aportación económica de Marcus Ericsson no compensa la alianza con el grupo FIAT Chrysler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Marchionne, Director Ejecutivo de FIAT Chrysler

“Este acuerdo con el equipo Sauber es un paso significativo en la reestructuración de Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de más de 30 años de ausencia: una marca histórica que ayudó a escribir la historia de este deporte. La propia marca se beneficiará del trasvase de tecnología y conocimientos con un socio tan experimentado como Sauber".

"Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado su capacidad con los nuevos modelos presentados, el Giulia y el Stelvio, tendrán la oportunidad de ofrecerle esa experiencia a Sauber. Al mismo tiempo, los aficionados de Alfa Romeo volverán a tener la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a escribir nuevos y excitantes capítulos de su única y legendaria historia deportiva”.

Pascal Picci, Director de Sauber Holding AG

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Alfa Romeo. Tienen una gran historia de éxitos en los Grandes Premios y estamos muy orgullosos de que una compañía de renombre internacional nos haya elegido para trabajar en la cúspide del deporte del motor. Trabajar estrechamente con un fabricante es una gran oportunidad de desarrollar nuestra tecnología y proyectos de ingeniería. Confiamos en que juntos podamos brindarle al Alfa Romeo Sauber F1 Team grandes éxitos en una colaboración larga y fructífera”.

Fotos: Sauber

Compártela en:

Pixel