Motor.es

La negociación de Leclerc con Sauber, no antes de ganar la Fórmula 2

  • El piloto monegasco es líder destacado del campeonato que acompaña durante gran parte del año a la categoría reina.
  • Sauber y Ferrari tienen intención de negociar la incorporación de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi al equipo suizo para la temporada 2018.

2 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 10:30

Frederic Vasseur tiene muy claro que Ferrari puede proporcionarle a Sauber algo más que estabilidad en el apartado mecánico y con toda seguridad incluirá al menos a uno de los integrantes del programa de jóvenes pilotos de la formación italiana.

Pero, en lo referente al elegido como objetivo número 1, Charles Leclerc, el francés afirma que lo más recomendable es dejar que primero termine la competición en la que se encuentra inmerso actualmente. “Desde el punto de vista del piloto, creo que si hablamos de Charles, por ejemplo, debe estar centrado en el campeonato de la Fórmula 2, aún quedan un par de carreras (Jerez y Abu Dhabi) para terminar y es un poco pronto para discutir sobre ello”, explicó en declaraciones a NBC Sports.

El joven monegasco de 19 años es líder de la Fórmula 2 a falta de las citas de Jerez y Abu Dhabi, por lo que el campeonato no se decidirá hasta el fin de semana en el que también termine la Fórmula 1. Frederic Vasseur no oculta su deseo por contar con Leclerc, pero cree que distraer su atención con las negociaciones sobre su futuro sería contraproducente para su rendimiento deportivo. “Espero que tengamos esa discusión en algún momento, pero creo honestamente, incluso por Charles, que es un poco pronto para ponerlo sobre la mesa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso por Charles, creo que es un poco pronto para negociar

Antonio Giovinazzi, que este año no compite en ninguna disciplina, pero que realizará varias sesiones de entrenamientos libres con Haas -el otro equipo asociado con Ferrari-, también tiene opciones de pasar a formar parte del equipo con el que este mismo año debutó en la Förmula 1 como sustituto de Pascal Wehrlein en Australia y China.

Fuente: NBC SportsFotos: Sauber | Ferrari

Compártela en:

Pixel