Motor.es

Checo Pérez tiene claro su futuro y es tajante tras tantas críticas: «No voy a rendirme»

Checo Pérez ha vuelta a aclarar los rumores sobre su futuro en la F1. El mexicano ha negado que piense en la retirada y ha marcado sus objetivos para las últimas carreras de la temporada.

Checo Pérez tiene claro su futuro y es tajante tras tantas críticas: «No voy a rendirme»
Checo Pérez no piensa en la retirada.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2023 11:30

Los rumores sobre el futuro de Checo Pérez no han cesado en las últimas semanas. Primero, se habló de que Red Bull habría dado un ultimátum al mexicano y que tenía las próximas cinco carreras para demostrar que merecía seguir en el equipo en 2024. Helmut Marko aseguró que esto no era cierto pero, otras fuentes, mantuvieron que la continuidad de Pérez en Red Bull estaba en peligro.

Además, también se ha hablado de que el mexicano podría decidir retirarse, después de la temporada tan complicada que ha tenido. En la rueda de prensa del Gran Premio de Estados Unidos, Pérez ha hablado sobre su futuro y estos rumores constantes sobre su continuidad en Red Bull.

«No hay nada que pueda hacer, estoy completamente concentrado en mi trabajo. Eso realmente resume mi temporada: alguien dice algo sobre mí y de repente se vuelve realidad. Pero, tengo contrato para el año que viene y no tengo motivos para no cumplir ese contrato. Voy a dar lo mejor de mí, me he comprometido, pero no será mi último contrato en la Fórmula 1», asegura Pérez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mexicano ha negado así que esté planteándose retirarse.

«No es ideal cuando atraviesas un período difícil en tu carrera. Pero me encanta el desafío de volver a ello. Lo más fácil sería simplemente salir de aquí. Pero ese no soy yo, ese no es quien soy y no me rendiré», afirma el mexicano.

«No tengo ninguna duda de volver a mi mejor nivel y ese es el único objetivo que tengo en mente. Ni siquiera pienso en la retirada ni nada de eso porque ese es el camino fácil», zanja Pérez.

A la caza de Verstappen

El piloto de Red Bull también ha asegurado que está completamente comprometido con el equipo.

«Estoy con Red Bull y quiero quedarme con Red Bull. Pero, obviamente, tiene que funcionar para ambas partes… Tengo un contrato y también conversaciones con el equipo. No hay ninguna razón para que no cumpla ese contrato», explica el mexicano.

El objetivo de Checo Pérez es luchar con Max Verstappen.

Pérez ha reconocido que, uno de sus objetivos, es recortar la distancia con su compañero, Max Verstappen. El neerlandés ha sido muy superior esta temporada y el mexicano es consciente de ello.

«No podemos tener este tipo de brecha (con Verstappen en el futuro). Básicamente, pienso en volver a las primeras seis carreras, cuando estábamos peleando con Max. Ese es el objetivo, volver a ese nivel de comodidad con el coche. Mis problemas han sido reales y hemos estado luchando un poco con el coche y espero que el año que viene pueda ser una historia diferente, pero también en las próximas cinco carreras», concluye el mexicano.

Parece que, de momento, Pérez no teme por su continuidad en Red Bull. Sin embargo, el mexicano buscará demostrar en las próximas carreras por qué merece ese puesto.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel