Motor.es

GP SingapurCheco Pérez recibe cinco segundos de sanción por causar una colisión con Alex Albon

No termina el calvario para Red Bull. Checo Pérez, después de un fin de semana muy duro, ha recibido una sanción por un incidente con Alex Albon. Sin embargo, no ha afectado a su resultado.

Checo Pérez recibe cinco segundos de sanción por causar una colisión con Alex Albon
Checo Pérez, sancionado en Singapur.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2023 18:43

Ha sido un Gran Premio para olvidar para Red Bull. En Singapur, el equipo de bebidas energéticas ha visto cómo se ha roto su gloriosa racha de victorias. No solo no han ganado, si no que ni si quiera han subido al podio. Ni Max Verstappen ni Checo Pérez se han sentido cómodos durante todo el fin de semana. El neerlandés terminó quinto y el mexicano, cuarto.

Durante la carrera, Pérez se vio en vuelto en varias situaciones comprometidas. La carrera de Yuki Tsunoda terminó después de que tuviera un toque con el piloto mexicano. También tuvo un accidente con Alex Albon, que sí ha sido estudiado por los comisarios. Finalmente, han determinado que Pérez tuvo la culpa de la colisión y le han sancionado con cinco segundos y un punto. Debido al margen que tenía con el noveno, Liam Lawson, Pérez no perderá la posición.

Los comisarios han determinado que el piloto de Red Bull hizo una movimiento «demasiado optimista» cuando trató de atacar al Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Llegando a la curva 13, el coche con el número 23 estaba delante, con el monoplaza 40 estando delante de ambos y rodando muy lento. El coche 23 trató de seguir la trazada normal al llegar a la curva 13 y no era consciente de la posición del coche 11. El coche 11 hizo una maniobra por el interior del coche 23, chocando con el coche 23», explica el comunicado que recoge la sanción.

«Los comisarios consideran que fue una maniobra tardía muy optimista por parte del coche 11, que puede se definida como "colarse" y que no había nada que el coche 23 pudiera hacer para evitar la colisión. Determinamos que el coche 11 es el único culpable», concluyen los comisarios.

Sin embargo, han tenido en cuenta el contexto a la hora de sancionar a Pérez. Los comisarios determinan que tener a Liam Lawson delante hizo que el mexicano realizara la maniobra, por lo que solo le han quitado un punto.

«Apuntamos a que la presencia del coche 40, yendo despacio, delante del coche 23 hizo que el piloto del coche 11 creyera que podía realizar la maniobra, por lo que, mitigando la sanción, hemos determinado quitarle tan solo un punto», explica el comunicado.

De esta forma, la clasificación de la carrera no sufre cambios, con Pérez manteniéndose en los puntos después de un fin de semana muy duro para él y Red Bull.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel