Motor.es

La Comisión de la F1 aprueba el programa de tests de Pirelli

Tras las presiones de la marca italiana de neumáticos, que llegó a poner una fecha límite y a amenazar con dejar la Fórmula 1 por falta de información, se ha aprobado su programa de tests con las nuevas especificaciones de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2016 19:20

La Comisión de la Fórmula 1 y el Grupo de Estrategia ha aprobado esta tarde el programa de tests de Pirelli para sus neumáticos de 2017 de forma unánime, requisito imprescindible para que la marca de neumáticos italiana pudiese llevarlo a cabo a tiempo para el año que viene.

La pasada semana, Pirelli había reclamado a la FIA una ratificación inmediata del programa de tests para disponer de más tiempo en pista y poder hacer las pruebas necesarias de los nuevos compuestos, lo que suponía alterar ligeramente las reglas de test de temporada en vigor. De lo contrario, advertían, se verían obligados a abandonar la Fórmula 1, y habían puesto el día de hoy como fecha límite para tomar una decisión.

En declaraciones a Motorsport, Paul Hembery, jefe de Pirelli, llegó a decir que la marca está "en el límite. Sólo quedan 6 meses de trabajo para estudiar e implementarlo todo, y no es fácil. Los equipos quieren un neumático perfecto, pero a medida que pasan las semanas es algo menos factible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Si no podemos trabajar como queremos, entregar lo que se pide de nosotros se convierte en algo imposible. No queremos arriesgar nuestro nombre por no disponer de los tests o la información necesaria para hacer nuestro trabajo."

Fuente: MotorsportFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel