¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Confirmada la cuarentena en Reino Unido: la doble carrera de Silverstone en duda

    Confirmada la cuarentena en Reino Unido: la doble carrera de Silverstone en duda
    Silverstone iba a celebrar dos carreras consecutivas, pero ahora no está claro que pueda suceder.Red Bull Content Pool
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Boris Johnson decreta una cuarentena obligatoria para quienes lleguen al Reino Unido desde el extranjero.

    La Fórmula 1 espera que el ejecutivo británico proporcione los detalles de la medida para evaluar la viabilidad de la doble carrera en Silverstone.

    Hasta el momento, el Reino Unido no había impuesto restricciones en sus fronteras, permitiendo el libre tránsito de viajeros. Sin embargo, en próximos días se pondrá en marcha la imposición de una cuarentena de dos semanas como parte del plan de desescalada de la pandemia de coronavirus.

    Así lo confirmó el primer ministro, Boris Johnson, en la tarde del domingo, aunque rehusó dar detalles sobre cuándo entrará en vigor dicha medida. Tras conocerse la noticia, la Fórmula 1 se ha puesto en contacto con el gobierno británico para intentar acceder a más información, además de ver la posibilidad de establecer algún tipo de excepción para la Fórmula 1.

    Así las cosas, todo aquel que ingrese en el Reino Unido desde el extranjero tendrá que autoimponerse un aislamiento de 14 días en una dirección comunicada a las autoridades a la llegada al país, lo que choca frontalmente con los planes de Liberty Media.

    La empresa poseedora de los derechos de la Fórmula 1 pretende iniciar la temporada en Austria el primer fin de semana de julio, para posteriormente repetir la carrera unos días después y celebrar otro doble Gran Premio en Silverstone ese mismo mes. De confirmarse la necesidad de una cuarentena, los planes de Liberty sobre un calendario de al menos 18 carreras sufrirían un importante revés.

    Fotos: Red Bull Content Pool