Motor.es

El Consejo Mundial FIA ratifica los cambios aerodinámicos de 2019

Tras el acuerdo alcanzado por los equipos, la FIA y Liberty Media, el organismo oficial ha rubricado el reglamento del año que viene. Con dichas modificaciones en materia aerodinámica, se pretenden aumentar las opciones de adelantamiento, que se han visto reducidas notablemente en las dos últimas temporadas.

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 12:45

Era un mero trámite, pero debía pasarse y así se ha hecho tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada esta misma semana. Los cambios aerodinámicos propuestos por Liberty Media para aumentar los adelantamientos en la Fórmula 1 -y que fueron aprobados por los equipos y la FIA-, serán oficialmente incluidos en el reglamento de 2019.

Dichos cambios afectan a ambos alerones y a los conductos de refrigeración de los frenos, buscando una menor sensibilidad de los monoplazas a las turbulencias generadas por los coches. Según ha publicado la FIA, “el Consejo Mundial ha confirmado los resultados de los televotos realizados recientemente en relación al reglamento deportivo y técnico de 2019. Estos incluyen cambios en el alerón delantero, los conductos de refrigeración de los frenos y el alerón trasero con vistas a mejorar los adelantamientos”.

Además, se ha aprobado un cambio en el protocolo previo a la celebración de los Grandes Premios para así permitir a los pilotos atender a los medios con mayor margen de tiempo y comodidad. “El Consejo Mundial aprueba los cambios realizados en el reglamento deportivo de 2018 que garantiza que los pilotos y coches estén presentes en la parrilla diez minutos más antes de la interpretación del himno, para así garantizar un mejor acceso a los medios. Estos cambios serán efectivos en el próximo Gran Premio de Canadá”, afirma el comunicado oficial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel